www.lavozdeltajo.com

El PP de San Román de los Montes "consternado" por la subida de las retribuciones a las Juntas de Gobierno

El PP de San Román de los Montes 'consternado' por la subida de las retribuciones a las Juntas de Gobierno

"Si en el municipio más rico de España con la mayor renta per cápita por habitante se cobran 140 euros (Boadilla del Monte), ¿cómo es posible que en San Román se cobren actualmente 180 euros?", remarcan los 'populares'

viernes 14 de febrero de 2020, 10:16h
El Grupo Municipal del Partido Popular en San Román de los Montes ha mostrado su consternación ante la subida de las retribuciones percibidas por la asistencia a las Juntas de Gobierno en su municipio. En nota de prensa explican que “dichas retribuciones fueron aprobadas en el presupuesto del pleno del día 20 de noviembre de 2019, pero hasta que no se han visto en las Bases de Ejecución no hemos sido conscientes de ello”.

“Ya en el pleno en el que se aprobó el aumento de dichas retribuciones la agrupación del PP señaló que no había participado en la elaboración de dicho presupuesto, algo que a los miembros de dicho grupo político les hubiera gustado poder hacer para saber a qué se destinará cada partida, por lo que era inviable votar a favor o en contra del mismo. El presupuesto fue aprobado tras un breve debate y la correspondiente votación por mayoría de seis votos a favor y tres abstenciones del Partido Popular”.

Desde el GMPP en San Román de los Montes aseguran que “lo que han hecho es totalmente legal, sin embargo dentro de la legalidad nos cuestionamos la ética". "Los plenos se han bajado de 150 euros a 75 euros. A pesar de esta bajada el Partido Popular insiste y seguirá insistiendo en la conveniencia de percibir 50 euros por sesión, cantidad más que suficiente. Lo que no es de recibo es que en la anterior legislatura las juntas se cobrasen a 90 euros y en el pleno del pasado 5 de julio de 2019 se incrementaran a 120 euros, incremento aprobado por tres votos a favor del Partido Socialista, dos votos a favor de la agrupación de Serranillos A.E.S.P, tres votos en contra del Partido Popular y uno de Ciudadanos. No obstante, en el transcurso de apenas unos meses de nuevo se han subido dichas retribuciones a 180 euros por sesión, lo que supone un aumento en un año del 100%. La Junta de Gobierno de San Román está compuesta por el Alcalde D. Francisco Sánchez Pérez y Dña Virginia Gomez Marugán, ambos del Partido Socialista. También forman parte de esta D. José Antonio Cenalmor Jarillo y Dña. María Cristina Valhondo Bazago del A.E.S.P. Entendemos que la partida del presupuesto no se ha tocado, pero si en el municipio más rico de España con la mayor renta per cápita por habitante se cobran 140 euros, como es el caso de Boadilla del Monte en Madrid, ¿cómo es posible que en San Román se cobren actualmente180 euros? Es nuestro deseo que se bajen estas retribuciones a 90euros, como al principio del año 2019, se establezcan los plenos en 50 euros y que se destine la diferencia de la partida de Otras Indemnizaciones a otras cosas más necesarias en nuestro pueblo, y no a llenar los bolsillos de unos pocos”.

Ya en el pleno del 30 de enero de 2020, explican, “el Partido Popular mostró su disconformidad con la existencia de tantas Juntas de Gobierno en nuestro municipio pues estos órganos no son obligatorios en municipios de menos de 5.000 habitantes. Sin embargo, en San Román han tenido lugar 22 sesiones desde julio hasta diciembre 2019, Cinco de esos meses con cuatro juntas por mes, cuando lo legal según lo que marca la ley son dos mínimo. Es lamentable que en apenas nueve días hayan tenido lugar tres sesiones. Es algo que escapa a nuestra comprensión”.

Para el PP “es triste que de nuevo se hable de San Román en relación a estas cuestiones cuando seguimos sin abrir la parte nueva del colegio, lo que impide dar servicio de comedor, algo imprescindible que al no poderse prestar trae de cabeza a muchos padres de algunos de los alumnos de este centro docente. Las marquesinas para los niños de Serranillos y Reguerones en las paradas de autobús tampoco se han instalado”.

Por último, aseveran que “todas estas carencias que deberían ser suplidas por su importancia y a las que no se presta atención provocan nuestra indignación pues se está dejando de lado lo más importante para el pueblo, el bienestar de sus vecinos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP de San Román de los Montes "consternado" por la subida de las retribuciones a las Juntas de Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5047 | lucillos - 14/02/2020 @ 19:19:51 (GMT+1)
    Pan para hoy.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.