www.lavozdeltajo.com

¿Realidad virtual en los museos y yacimientos gestionados por el Gobierno CLM?

El vicepresidente de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, usando unas gafas de realidad virtual - EUROPA PRESS
Ampliar
El vicepresidente de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, usando unas gafas de realidad virtual - EUROPA PRESS
viernes 14 de febrero de 2020, 13:11h

El vicepresidente de Castilla-la Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional estudiará la posibilidad de llevar la realidad virtual a todos los museos y yacimientos que gestiona la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Durante una visita a la empresa Vsion Studio en Cuenca, Guijarro ha explicado que la idea que tiene el Ejecutivo regional es aplicar esta tecnología con el planteamiento de impulsar este sector, en el que el vicepresidente cree que tanto la región como la ciudad de Cuenca pueden ser "muy competitivas" para desarrollar así este tipo de actividades económicas.

"Afortunadamente hay más empresas que se están instalando en la ciudad de Cuenca de base tecnológica, que es una de las grandes potencialidades que tiene la ciudad de Cuenca", ha señalado. Así, ha opinado que en la capital conquense hay un entorno formativo que es "privilegiado para ello", poniendo en valor la escuela Politécnica y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-la Mancha, o la escuela de arte Cruz Novillo.

De ahí que, en palabras de Guijarro, la Junta esté estudiando la posibilidad de llevar esta tecnología a los grandes museos de la comunidad autónoma, como en el Museo Paleontológico, el de las Ciencias --ambos en Cuenca-- y también ver cómo se puede aplicar esta tecnología de realidad aumentada a los yacimientos arqueológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.