www.lavozdeltajo.com

JORNADA 25 SEGUNDA B - GRUPO IV

Sumar tres es lo que sirve

Yeclano y Talavera se volverán a encontrar mañana en El Prado.
Ampliar
Yeclano y Talavera se volverán a encontrar mañana en El Prado.

El CF Talavera recibe mañana en El Prado al Yeclano -tercero- con la idea de conseguir los tres puntos para escapar de la zona peligrosa, tras una semana balsámica en lo deportivo y lo económico

sábado 15 de febrero de 2020, 09:00h
La victoria talaverana en Murcia ha supuesto, qué duda cabe, un bálsamo para los cerámicos en esa carrera de obstáculos en la que está inmerso por abandonar las posiciones comprometidas -ahora está en promoción de permanencia- y buscar la tranquilidad que supone estar en zona templada para esprint liguero fnal. Mañana domingo recibirá la visita del Yeclano Deportivo, que llega tras el descalabro (0-5) de hace siete días en su propio estadio ante el San Fernando. Aun así, los murcianos están en play-off de ascenso (terceros con 42 puntos) y vienen con el objetivo de recuperar la confianza, tras más de un año sin perder en casa en liga. Su técnico Sandroni ha trabajado ese aspecto durante toda la semana. No quiere confianzas por la clasificación del rival, y pese a que tiene las bajas de Alex Vaquero y Ubay por sanción, Iker Torre, que ha vuelto a entrenar con el grupo, si bien sigue en observación tras su arritmia, y la de Víctor Fenoll, que aunque no está descartado, sigue con molestias, confía que los suyos lo den todo sobre el irregular césped de El Prado a partir de las 17:00 horas con arbitraje del castellano-leonés Fernando Román Román.

EL EQUIPO LOCAL

El triunfo en la Nueva Condomina (Enrique Roca) ha permitido a Fran Alcoy afrontar una semana tranquila en lo deportivo, mientras en los despachos se frotan las manos con el notición de la resolución de la RFEF sobre las ayudas Impulso 23 y por la participación en la Copa del Rey, por las que el CF Talavera percibirá 141.410 euros. Miel sobre hojuelas, que se diría, y nómina resuelta para algunas mensualidades. Pero el 0-1 del domingo -retomando ya el aspecto meramente deportivo- es una buena noticia tras volver a la senda del triunfo a domicilio y asir la primera de este bisiesto año. Tras el descanso de lunes y martes, el plantel volvió al trabajo el miércoles y finaliza este mismo sábado por la mañana en el Prado. Fran Alcoy realizaba ayer viernes su tradicional rueda de prensa en el estadio y venía a significar que “tienes que volver a ganar, quedan 14 partidos y con que ganes seis estarías salvado”. Obviamente el vañlenciano tiene echadas las cuentas y considera vital la cita ante el Yeclano, “tenemos que hacernos fuertes, jugar con la cabeza, con el corazón y con el alma”, de ahí que apelara una semana más al apoyo de los aficionados, “estas situaciones son complicadas para los jugadores y cualquier aliento de la grada pueden ser o no tres puntos”. Ya en lo deportivo, la enfermería comienza a vaciarse y tan solo Juanra permanece en ella. Para este encuentro recupera a Nandi con Sedeño y Juanra ya en condiciones de poder ser alineados.

LA JORNADA

Todos los partidos de esta jornada 25 se disputan mañana domingo. El primero, 11:45, el Algeciras-Cádiz B y a las 12:00 el UCAM Murcia-Villarrubia. A las cinco de la tarde se juegan el Cartagena-Linense, Don Benito-Recre; Villarrobledo-Real Murcia, San Fernando-Badajoz, Córdoba-Sevilla At., Mérida-Recre. Granada y Talavera-Yeclano. Cierra la jornada el Sanluqueño-Marbella.
Alegría tras la victoria en Murcia.
Ampliar
Alegría tras la victoria en Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios