www.lavozdeltajo.com

La Junta destinará 212.000 de euros a las asociaciones de mujeres que trabajan en la reducción de las desigualdades

La Junta destinará 212.000 de euros a las asociaciones de mujeres que trabajan en la reducción de las desigualdades
Ampliar

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha asistido a la presentación de la nueva Asociación ‘Serranía de Porzuna’, donde ha subrayado la importancia del asociacionismo femenino como elemento clave para el desarrollo rural y el empoderamiento de las mujeres. La también portavoz del Ejecutivo autonómico ha resaltado que, desde el año 2016, y sumado el importe previsto para el presente ejercicio, se habrá invertido casi un millón de euros a las asociaciones de mujeres de la región.

sábado 15 de febrero de 2020, 21:30h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de un millón de euros -exactamente 984.000 euros- desde el año 2016 a las asociaciones de mujeres que trabajan en la reducción de las desigualdades, con especial importancia a la labor que se lleva a cabo en los municipios del entorno rural. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, en la presentación precisamente de la nueva asociación ciudadrealeña ‘Sierra de Porzuna’; un acto público en el que ha subrayado la importancia del asociacionismo femenino “como motor de desarrollo del mundo rural y como factor de empoderamiento para las mujeres gracias a las redes de apoyo mutuo que tejen”. Una cuantía que ha posibilitado financiar un total de 536 proyectos con diferente formato, pero con ese denominador común que es el avance en las políticas de igualdad a través de talleres, cursos, conferencias y actividades similares. En este sentido, cabe apuntar que para la convocatoria del presente ejercicio 2020 se destinarán 212.000 euros para un número de asociaciones que rondará las 150, si tenemos en cuenta los datos de años anteriores. Blanca Fernández ha reiterado la importancia del papel que desempeñan estas entidades en sus territorios, “asociaciones de mujeres que son verdaderas aliadas del Gobierno regional en ese objetivo de contribuir a la disminución de la brecha de género, al impulso del movimiento asociativo y el trabajo en red para fomentar con ello su participación en la sociedad”. Se trata de una convocatoria para federaciones o asociaciones de mujeres legalmente registradas en régimen de concurrencia competitiva, quienes podrán ser beneficiarias a través de estas ayudas a proyectos dirigidos a la realización de programas de difusión de los derechos de las mujeres en el medio rural, para favorecer el impulso de referentes y modelos femeninos de liderazgo libres de estereotipos sexistas, favor de la igualdad, para prevenir y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres, para generar redes de mujeres para trabajar en los dirigidos a fomentar la participación sociocultural y el movimiento asociativo o para fomentar la participación social y la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los espacios de toma de decisiones.

Asociación ‘Sierra de Porzuna’

En este contexto, la consejera y portavoz ha felicitado a las socias de esta nueva asociación ‘Sierra de Porzuna’ y a su Junta Directiva, encabezada por Pilar Sánchez: “Vuestro compromiso es vital para seguir avanzando. Es verdad que hemos conseguido muchas cosas gracias a vuestra aportación a la economía local con un trabajo muchas veces no reconocido, a vuestra contribución al mantenimiento de la cultura y las tradiciones y a vuestra implicación en la vida social del municipio, pero es hora de dar un paso al frente como hacéis hoy, abogando por un modelo de asociación que informe, forme y empodere a las mujeres, que las ponga en la agenda política y que sea capaz de influir”, ha subrayado Blanca Fernández. La consejera de Igualdad ha alabado que esta nueva asociación tenga entre sus fines fomentar la participación de las mujeres en diferentes ámbitos sociales, culturales y de ocio para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “En definitiva, -ha concluido Fernández- sois clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para superar los retos del siglo XXI, entre ellos el mantenimiento de nuestros pueblos. Estos objetivos están vinculados a la vida de mujeres y niñas rurales porque vosotras sois la mitad de la inteligencia y la mitad del talento, y por todo ello contáis con el apoyo del Gobierno regional”.
La Junta destinará 212.000 de euros a las asociaciones de mujeres que trabajan en la reducción de las desigualdades
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.