www.lavozdeltajo.com

El PSOE denuncia que el PP utilizase los planes de empleo para “sustituir al personal del Ayuntamiento por mano de obra más barata”

Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)
Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)

Señalan que la consulta formulada a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha indicaba la necesidad de negociación con los representantes de los trabajadores, algo que no se dio en ningún momento.

lunes 24 de febrero de 2020, 08:54h
El vicesecretario general del PSOE en Talavera, Miguel Perantón, ha destacado que el PP utilizó los planes de empleo “para sustituir al personal del Ayuntamiento por mano de obra más barata”. Así, ha asegurado que el Gobierno de Ramos y Serrano “no concibió, en ningún momento, las políticas activas de empleo como oportunidades que hiciesen posible el acceso o reinserción en el mercado de trabajo, sino como caridad o beneficencia”.

Perantón ha asegurado que el Partido Popular “mintió” respecto a la consulta formulada a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que ésta les indicaba la necesaria negociación con los representantes de los trabajadores ante la intención que mostraban de modificar las retribuciones. “De no ser así”, ha señalado, “era obligatorio aplicar el convenio vigente”.

Para los socialistas, “mintieron y lo siguen haciendo” al presentar un recurso “mal fundamentado”, tal como reconoce el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha al desestimarlo. Así, han informado que desde el PP “únicamente pretendían ganar tiempo posponiendo la aplicación de la sentencia, evitando tener que hacerlo en un periodo previo a las elecciones municipales”.

El vicesecretario general ha llamado “a la prudencia y contención” a José Julián Gregorio, senador del Partido Popular, quien “utiliza expresiones que distan mucho de las que debería realizar un representante de los ciudadanos”. Así, Perantón le ha pedido que “abandone el insulto y la ofensa, ya que éstos son calificativos que definen únicamente a quienes las pronuncian”.

De este modo, ha asegurado que la falta de negociación con los sindicatos en el tema del plan de empleo se debió “a la mala gestión y soberbia del Equipo de Gobierno anterior”, buscando “artimañas” para escapar al control de los agentes sociales. Así, “se encomendó la gestión de los planes de empleo a un Organismo Autónomo donde, debido a su entidad, no había representación de los trabajadores y los estatutos remitían de manera directa a la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento”.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones realizadas por Gregorio, Perantón ha señalado que “desde el PSOE de Talavera no vamos a entrar en absurdas peticiones de dimisión, ya que son los ciudadanos quienes otorgan su confianza a las personas que consideran merecedoras de ella, y las actitudes y formas de Gregorio son el fiel reflejo de la manera en la que gestiona el Partido Popular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.