www.lavozdeltajo.com

VOX presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Talavera

VOX presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de Talavera
Ampliar
martes 25 de febrero de 2020, 10:55h
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que tiene previsto presentar una enmienda a la totalidad a lospresupuestos para el año 2020 al considerar que representan “el continuismo del mandato de Jaime Ramos, “los mismos presupuestos darán los mismos resultados; más endeudamiento, crisis y más paro”.

La propuesta que plantea el Grupo Municipal VOX es la elaboración de un “presupuesto de base cero”, basado en el método “borrón y cuenta nueva” en el que se analicen todas las partidas con objetivo de “evitar los despilfarros, destinar el dinero a lo realmente importante en beneficio de los talaveranos y no continuar endeudando las cuentas municipales sino reducir la deuda”.

“Hay que dejar la senda del presupuesto incrementalista del PP y del PSOE que solo genera endeudamiento”, exlica su portavoz, David Moreno en nota de prensa.

Para Vox, la situación de las cuentas municipales requiere de medidas de contención del gasto, dando prioridad a las partidas según su relevancia, por lo que, “el dinero público se destinará a lo realmente necesario, evitando los despilfarros, con el objetivo de reducir la presión fiscal, mediante una gestión responsable y eficaz”.

“El proyecto de presupuestos de 2020 carece de un Plan de Amortización de Créditos, el Gobierno socialista no tiene ninguna intención de reducir la deuda municipal, sino por el contrario continuar solicitando préstamos”

Para Vox “está muy claro que el objetivo que tiene el equipo de gobierno del PSOE es aprobar un presupuesto tomando como base los presupuestos del año anterior, sabiendo que los resultados obtenidos no han sido beneficiosos para la ciudad”.

SENTENCIA PLANES DE EMPLEO
La notificación de la sentencia de los Planes de Empleo, sin posibilidad de recurso del Tribunal Supremo, condenatoria a pagar a este Ayuntamiento unas compensaciones salariales previsibles entorno a 12 millones de euros, “ponen en alto riesgo el equilibrio presupuestario”. Por tanto al tratarse de una circunstancia sobrevenida con anterioridad a la aprobación inicial del Presupuesto, Vox considers que es motivo por si solo “más que suficiente para realizar un nuevo estudio con un importante reajuste del Presupuesto a la nueva situación que por sentencia firme hay que asumir con responsabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.