www.lavozdeltajo.com

Durante el primer semestre del año

La provincia de Toledo acoge 175 espectáculos del programa de Artes Escénicas y Musicales

La provincia de Toledo acoge 175 espectáculos del programa de Artes Escénicas y Musicales
viernes 28 de febrero de 2020, 13:15h

La provincia de Toledo acogerá a lo largo de los seis primeros meses un total de 175 espectáculos y representaciones que han sido ofertadas a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales en su edición Primavera. Una programación para la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una inversión de 219.907 euros, lo que supone un incremento de un 24% respecto a esta misma edición en el pasado año.

Así, desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo 27 de junio, 80 compañías, en su mayoría de Castilla-La Mancha, van a representar sus espectáculos en los escenarios de 53 municipios de la provincia de Toledo.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha subrayado que para el Gobierno regional es “muy importante potenciar la cultura en nuestros pueblos y ciudades con redes como la de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-la Mancha, con la que se consigue una programación estable dentro del territorio, así como la promoción y la difusión de la actividad de las compañías de la región, que tienen la oportunidad de mostrar su arte en diferentes puntos y escenarios de la región”.

En este sentido, Gutiérrez indicaba que “dentro de la programación de Artes Escénicas y Musicales estamos prestando especial atención a los grupos de Castilla-La Mancha. De hecho, de las ochenta compañías contratadas, 57 de ellas son de nuestra región, lo que equivale a más del 71% del total”.

El delegado de Cultura, que ha agradecido la colaboración de los 53 ayuntamientos que participan de la Red regional de Artes Escénicas y Musicales, hacía hincapié también en “la amplia y variada oferta que se ofrece en la programación de primavera, con espectáculos para todos los públicos y todos los gustos, que van desde teatro clásico, contemporáneo e infantil y familiar, hasta monólogos de humor, música, danza, artes circenses o magia”, por lo que ha animado a la ciudadanía a asistir a estos espectáculos “y sobre todo a disfrutarlos”.

Así, entre las próximas actuaciones que se van a poder disfrutar en la provincia, dentro de la programación de Primavera, señalar que este próximo domingo se suben a los escenarios de Bargas, Añover de Tajo y Cebolla los espectáculos “De corazón a corazón”, “El sastrecillo valiente” y “Depilada, perfumada, sensual… y callada”, respectivamente.

El viernes, 6 de marzo, en Escalonilla se representará la comedia “Cuatro motes manchegos”; el sábado, día 7, Lillo acoge el espectáculo “Las aventuras de Sam”; en Illescas se representa “Emocionario, el musical”; a Consuegra llega “Frankenstein”; “Las `mujeres sabias” recalan en Torrijos; y la comedia “Tortilla de amor”, estará en Esquivias y en Pulgar.

Finalmente, el domingo 8 de marzo, el espectáculo “Embrujo flamenco” llega a Cazalegas y “la obra “Depilada, perfumada, sensual y… callada” se pone en escena en Mazarambroz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.