www.lavozdeltajo.com

El PP presenta un 'Plan de Choque' para relanzar el sector agroalimentario en Talavera y comarca

El PP presenta un 'Plan de Choque' para relanzar el sector agroalimentario en Talavera y comarca
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2020, 12:04h

Los parlamentarios del Partido Popular, la diputada nacional, Carmen Riolobos y el senador, José Julián Gregorio, han informado este lunes que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso en la que presenta su Plan de Choque para relanzar el sector agroalimentario español, el de Talavera y de su comarca, que incluye 29 medidas urgentes en materia presupuestaria, fiscal y comunitaria, entre ellas el establecimiento de mecanismos de compensación ante la alarmante subida de costes del sector.

En rueda de prensa han indicado que esta iniciativa está motivada por la disminución de la renta agraria “bajo el mandato del Gobierno socialista hasta un 10 por ciento, así como el aumento del paro agrícola”, según Gregorio. “Los parlamentario del PP consideramos que es necesario adoptar medidas con carácter urgente para paliar dichas dificultades y para mantener un sector moderno, competitivo y sostenible, y se insta al Gobierno en primer lugar a elaborar un Plan para la gestión de Crisis Agrarias y Estabilización de Rentas que permita dar respuesta inmediata cuando surjan situaciones imprevistas”.

Gregorio ha criticado al diputado socialistas Sergio Gutiérrez, que “echa balones fuera y no trabaja por España y por esta tierra”. “En Talavera necesitamos que el Plan de Regadío del Alberche se lleve a efecto, pero los socialistas lo han quitado de los presupuestos y no sabemos si van a estar en los próximos”.

El senador ha insistido en que Page y sus diputados “deben acordarse de una vez de esta región y aceptar el reto de sentarse a hablar con Paco Núñez y buscar propuestas de solución necesarias para nuestra tierra, aunque lamentablemente sólo se preocupan de su sillón”.

Riolobos ha subrayado que con estas 29 medidas que presenta el Partido Popular se resolvería en gran parte los problemas de los agricultores,, “y por eso esperamos que los diputados del PSOE voten a favor de esta PNL porque si no lo hacen estarán traicionando los agricultores y ganaderos de esta tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.