www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha destinará 32 millones de euros a la rehabilitación de viviendas

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en Ciudad Real. - EUROPA PRESS
Ampliar
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en Ciudad Real. - EUROPA PRESS
lunes 02 de marzo de 2020, 17:29h
El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 32 millones de euros a la rehabilitación de viviendas durante los próximos cuatro años. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante el encuentro de trabajo que ha mantenido este lunes con la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC).

El consejero ha asegurado que está previsto que se beneficien más de 26.200 personas en Castilla-La Mancha de dichas ayudas y que "en inversión real y directa, la Consejería de Fomento destinará en los próximos años 174 millones de euros, lo que repercutirá en la economía real de región".

Asimismo, el responsable de Fomento ha explicado que en este encuentro quiere invitar al sector de la construcción a participar con su asesoramiento de las grandes leyes que el Gobierno regional está elaborando como son la Ley del Suelo, la nueva Ley de Vivienda y la del Paisaje. Ha hecho especial mención a esta última, de la que ha remarcado que "será la primera que se apruebe en una comunidad autónoma de interior".

"Si queremos luchar a favor del reto demográfico, y que nuestros pueblos tengan vida, necesitamos una legislación además de proteger el paisaje lo haga posibilista, con obras de mejora del paisaje y con figuras que nos permitan acceder a este paisaje de forma inteligente", ha añadido Hernando, que ha apuntado que esto hay que hacerlo no al gusto de la Junta o del ayuntamiento de turno sino que se van a desarrollar herramientas participativas para que sean los ciudadanos los que los que aporten sus ideas para que se desarrolle.

Por otro lado, el consejero ha incidido en que "en una época de mayoría de absoluta se exigen dos cosas: redoblar esfuerzos en el diálogo y sentar las bases del crecimiento para los próximos lustros y abordar problemas estructurales", retos que quiere afrontar con sectores como el de la construcción, que emplea a 70.000 familias en la región, de las cuales 16.000 pertenecen a la provincia de Ciudad Real.

Un sector, ha explicado el consejero de Fomento, que es importante para el desarrollo económico, pero también para el impulso social en Castilla-La Mancha porque "cuando hablamos de este sector, no solo hablamos de ladrillo, sino de Sanidad cuando lo destinamos a la construcción de hospitales o de Educación cuando lo hacemos en colegios".

PRESTAR LA COLABORACIÓN DESDE EL RIGOR
De su lado el presidente de la de APEC, Manuel Carmona Roldán, que representa a de 200 empresas de la provincia de Ciudad Real, ha explicado el objetivo de la reunión es conocer las líneas de trabajo de la Consejería y prestar la colaboración desde el rigor y la lealtad institucional que siempre se ha mantenido desde el sector.

Ha destacado la importancia de la colaboración público-privada con el colectivo que representa para poder afrontar los retos futuros que se plantean, ya no solo en la vertiente empresarial o empleo sino también otros, como los de acceso a la vivienda, o el mantenimiento y construcción de nuevas infraestructuras.

Ha apuntado como desde su sector, aunque "no son los mejores tiempos" siguen siendo un motor importante de la económica regional ya que continúan dando trabajo, lo que es "una buena muestra del empuje".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.