www.lavozdeltajo.com

FOTOS | Policías y guardias civiles vuelven a pedir en Madrid "equiparación salarial"

FOTOS | Policías y guardias civiles vuelven a pedir en Madrid "equiparación salarial"
Ampliar
martes 03 de marzo de 2020, 13:50h

La asociación de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Jusapol), junto con el sindicato Jupol y la asociación de guardias civiles Jucil se han concentrado este martes, 3 de marzo, frente al Congreso de los Diputados por el veto impuesto a la iniciativa legislativa popular presentada por la asociación para alcanzar la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Los policías y guardias civiles que se manifestaban en las inmediaciones del Congreso de los Diputados han roto el cordón de seguridad que les mantenía alejados del edificio de la Cámara Baja y han llevado su protesta a la plaza de las Cortes, justo en frente de las escalinatas de los leones. Los gritos de "equiparación" han sido constantes durante la concentración, en la que se han podido ver pancartas contra el PSOE, al que acusan de "traidor".

""

Sobre las diez de la mañana, los ánimos en la manifestación han incrementándose hasta que los concentrados han decidido derribar el cordón policial que les retenía en la parte inferior de la Carrera de San Jerónimo, cerca de la Plaza de la fuente de Neptuno, y han superado el dispositivo policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja, custodiada por una decena de furgones policiales, ha informado Europa Press.

Los disturbios han obligado a la Policía Nacional a replegar el dispositivo de seguridad a las puertas del Congreso y los manifestantes han proseguido con su concentración en la plaza de las Cortes a escasos meses de las escalinatas de la Cámara Baja.

""

"DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS"

Jusapol, Jupol y Jucil han acordado "endurecer" sus medidas de presión tras conocerse que el Gobierno de Pedro Sánchez ha vetado la tramitación parlamentaria de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas.

""

Asimismo, Jusapol ha aseverado que no van a parar en su empeño y van a seguir "luchando para conseguir lo que es justo. Una equiparación salarial real". Del mismo modo, desde Jusapol han relacionado este veto con “el chantaje del independentismo radical” que soporta Pedro Sánchez con tal de mantenerse en La Moncloa.En este sentido, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que existe un "total desprecio" por parte del presidente Pedro Sánchez y su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al apoyo de 550.000 ciudadanos que se sumaron a la iniciativa legislativa.

Pincha aquí para ver las imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.