www.lavozdeltajo.com

Eurocaja Rural arranca la campaña de la PAC

Eurocaja Rural arranca la campaña de la PAC

La cooperativa de crédito también facilita el denominado Cuaderno de Explotación, obligatorio desde 2013 para todos los agricultores.

miércoles 04 de marzo de 2020, 14:07h

Eurocaja Rural ha comenzado una nueva campaña de tramitación y anticipo de ayudas de la PAC. Más de 800 tramitadores formados en la materia atenderán a los clientes desde las más de 400 oficinas distribuidas por 11 provincias de 5 comunidades autónomas diferentes, con la finalidad facilitar información y todas las novedades normativas que presenta la nueva campaña.

Desde hace más de un lustro, concretamente desde 2014, la cooperativa de crédito es entidad colaboradora con el certificado AENOR ISO 9001 para la tramitación de la PAC, hecho que corrobora el grado de excelencia y optimización que lleva a cabo la entidad financiera en los procedimientos de gestión de estas ayudas comunitarias.

Al servicio del sector primario garantizando la igualdad de oportunidades pese a la pérdida demográfica

Los profesionales de Eurocaja Rural atienden durante todo el año las dudas que pudieran surgir en la tramitación de expedientes, tal y como viene realizando desde hace más de dos décadas, cuando empezaron a otorgarse estas subvenciones europeas, con el fin de evitar incidencias y lograr que perciban sus ayudas lo antes posible.

Desde los más de 400 puntos de venta, Eurocaja Rural presta sus servicios a la "España vaciada", siendo en muchos de ellos la única entidad financiera del municipio, informando y comunicando a sus clientes las posibles incidencias que pudieran surgir en sus ayudas. La entidad financiera entregó personalmente más de 3.000 comunicaciones emitidas por las Administraciones correspondientes a la campaña PAC 2019. Igualmente, informa de manera presencial a sus clientes a través de sus tramitadores sobre la normativa vigente, con el fin de evitar incidencias y lograr que perciban sus ayudas lo antes posible.

Eurocaja Rural se ha convertido en medio centenar de localidades en la única entidad de crédito que proporciona servicios completos a los habitantes de estos municipios. La tramitación de expedientes de la PAC no es una excepción, lo que constituye un ejemplo más de compromiso de la entidad en su lucha contra el problema de la despoblación, la exclusión financiera y su preocupación por garantizar la igualdad de oportunidades, prestando su apoyo a los agricultores y ganaderos como constatación de su firme compromiso por el desarrollo soal y económico del sector primario, cooperativo y agroalimentario, uno de los ejes estratégicos y motores de crecimiento de nuestra tierra.

A este respecto, además de la propia tramitación de la PAC, Eurocaja Rural atiende todas las necesidades del sector primario poniendo a su disposición anticipos de las ayudas y contratación de seguros agrarios y ganaderos a través de su operador banca seguros (léase herbáceos, almendro, viñedo con y sin helada, pistacho, olivar, etc.).

Incremento ratio de tramitación y valoración 9,53 en grado de satisfacción

De acuerdo a los datos recabados durante la última campaña, Eurocaja Rural aumentó el ratio de tramitación en todas las comunidades autónomas en las que gestiona sus expedientes, quedando así demostrada la mayor demanda de la tramitación por parte de sus clientes.

Por otra parte, de acuerdo a las encuestas de satisfacción realizadas por Eurocaja Rural a sus clientes, la valoración que realizan éstos es muy positiva. Así, la nota media se sitúa en el 9.53 sobre 10 en conceptos como conocimientos sobre la PAC de los profesionales de Eurocaja Rural, grado de atención o trato ofrecido al cliente. Esto significa una mejora de la percepción de la tramitación por parte del cliente al haber mejorado su valoración respecto de la campaña anterior.

Laboratorio y Cuaderno de Explotación: otros servicios complementarios que ofrece Eurocaja Rural al sector primario

Otro de los relevantes servicios que proporciona la entidad financiera es el Laboratorio, acreditado por ENAC, que realiza durante el año numerosas determinaciones analíticas de aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, vinos, aceites, piensos, etc., respondiendo a las necesidades de agricultores, ganaderos, almazaras, cooperativas e industrias.

La cooperativa de crédito también facilita el denominado Cuaderno de Explotación, obligatorio desde 2013 para todos los agricultores y hoy día necesario para resolver determinadas incidencias en las que se debe acreditar el riesgo empresarial, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.