www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El derribo del edificio en el Paseo de la Estación se alargará, al menos, un mes

Edificio entre el Paseo de la Estación y del Muelle
Ampliar
Edificio entre el Paseo de la Estación y del Muelle (Foto: D. M.M. | La Voz del Tajo)
viernes 06 de marzo de 2020, 11:06h
Los trabajos de demolición del edificio número 1 del Paseo de la Estación, esquina a Paseo del Muelle, junto a la Plaza de España de Talavera de la Reina, se alalargarán, al menos, un mes más.

En una primera etapa se se están derribando las dos plantas superiores; unos trabajos que se han hecho “a mano” para evitar posibles desplomes y pensando en la seguridad de trabajadores y viandantes, debido a la situación del inmueble. Posteriormente, las maquinas sí actuaran en el resto del edificio: las otras dos plantas inferiores.

Según ha podido confirmar La Voz del Tajo, la empresa que se encarga del derribo ha encontrado humedades, goteras y grietas en el edificio, debido al albandono sufrido -unos 15 años- y a los últimos trabajos de reformas realizados. Además, el deterioro ha sido mayor debido a la suciedad acululada por las palomas que han anidado en él.

DEMOLICIÓN A CARGO DE LOS PROPIETARIOS
El pasado mes de noviembre, que ordenaba proceder "de inmediato" a la demolición del edificio, puesto que la propiedad no había tenido en cuenta los requerimientos y había presentado un proyecto que “no se atenía a las normas urbanísticas”.

Sin embargo, el pasado 17 de enero, los dueños del edificio presentaban un nuevo proyecto que sí se adecúa a la normativa y cuenta con todos los informes favorables, por lo que aquél era admitido y el derribo se está realizando, por parte de la propiedad, y sin ejecución municipal subsidiaria, comenzó el pasaso viernes, 21 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.