www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Aumenta a 15 el número de casos positivos en CLM

CORONAVIRUS | Aumenta a 15 el número de casos positivos en CLM
viernes 06 de marzo de 2020, 12:25h
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado dos nuevos casos positivos en la Comunidad, concretamente en Guadalajara. Los pacientes de estos dos casos nuevos se encuentran hospitalizados en el Hospital Universitario de Guadalajara.

De esta forma, el total de casos confirmados en la Comunidad Autónoma asciende a 15. La provincia de Guadalajara tiene diez casos confirmados, Toledo dos, Albacete uno, Almansa uno y Tomelloso uno, ha informado la Junta en un comunicado.

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José Camacho, compareció este jueves en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales para ofrecer explicaciones sobre la evolución del coronavirus, destacando que ya se han realizado más de un centenar de pruebas específicas de detección gracias a la instalación de cuatro sistemas de detección en los hospitales de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Es importante resaltar que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

Asimismo, está a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-... donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.