www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Bellón destaca la importancia de reforzar el Centro de la Mujer

TALAVERA | Bellón destaca la importancia de reforzar el Centro de la Mujer
Ampliar

La teniente de alcalde asegura que la violencia de género “es un reto a afrontar” y por ello “toda la sociedad debe implicarse y luchar para acabar con esta lacra”.

viernes 06 de marzo de 2020, 14:41h

La teniente de alcalde y concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha destacado la importancia de “reforzar el Centro de la Mujer, que apoya, orienta y protege a mujeres y menores víctimas de violencia de género”.

Así lo ha destacado en la Conferencia de Ciara García, magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Albacete, actividad enmarcada dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en la ciudad.

Bellón ha destacado que “este Equipo de Gobierno y la alcaldesa tienen muy claro que el Ayuntamiento debe ser partícipe de estas políticas que luche por la igualdad así como debe jugar un papel importante en materia de violencia de género con campañas de sensibilización, visibilidad y concienciación”.

La concejala ha agradecido a Comisiones Obreras traer esta iniciativa a Talavera, ya que “la violencia de género debe tener su espacio en estas actividades del Día Internacional de la Mujer ya que si hablamos de igualdad y de lo que se ha conseguido, también debemos hablar de lo que todavía queda por hacer y el ejemplo más extremo de la desigualdad es este tipo de violencia”.

Para Bellón, “esta lacra es un reto a afrontar, ya que a la par de los avances conseguidos en igualdad, el número de mujeres asesinadas se recrudece y por eso toda la sociedad debe implicarse”.

Por su parte, Cira García ha hablado de la necesidad de crear juzgados exclusivos para Violencia de Género en otros puntos de la región ya que “aunque ahora mismo todos los juzgados atienden casos de violencia de género, solamente hay uno específico, que es el de Albacete”. Igualmente, ha destacado que la violencia de género “no decrece, va en aumento” y que lo más preocupante son las cifras ya que ninguna de las mujeres asesinadas en 2020 habían interpuesto una denuncia. Por ello, asegura que “a pesar de que se ha dado visibilidad a través de campañas de concienciación y sensibilización, estas cifras muestran que todavía hay miedo a denunciar y esa es la parte en la que debemos trabajar”.

Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO, Rosario Martínez ha señalado la importancia de que “se hable de este tipo de violencias, que son las más graves pero no son solo estas por las que debemos reivindicar y luchar, porque también están ahí las brechas salariales sangrantes y la desigualdad”. Martínez asegura que “lo que demandamos es poder llegar a los mismos lugares que nuestros compañeros y que nos cueste el mismo esfuerzo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.