www.lavozdeltajo.com

El PSOE de CLM se suma al 8-M

“No vamos permitir que se dé ningún paso atrás”

“No vamos permitir que se dé ningún paso atrás”
Ampliar

“Hay que reivindicar el feminismo como igualdad, las mujeres y hombres socialistas somos feministas porque va implícito en la democracia y en el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, ha afirmado la portavoz socialista de Igualdad en las Cortes de CLM. “Vamos a hacer todo lo posible para defender lo conseguido”, ha recalcado la diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla.

domingo 08 de marzo de 2020, 16:00h

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha sumado hoy a las diferentes concentraciones y manifestaciones que se han celebrado a lo largo y ancho de la región con motivo del 8-M, Día Internacional de las Mujeres, desde donde han lanzado un mensaje: “No vamos a permitir que se dé ningún paso atrás”. Estas han sido las palabras de la diputada nacional y vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, quien ha asistido a la manifestación celebrada en la capital junto a la portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes, Claro García Saco, y el presidente del grupo parlamentario, Fernando Mora, entre otros. Padilla ha expuesto que hoy es un día “reivindicativo” porque “quedan muchas cosas que conseguir”, pero “también de celebración”.

“Dar un mensaje muy claro a quien está en contra de la igualdad y cada vez lo hace más visible, vamos a hacer todo lo posible para defender todo lo conseguido, no vamos a permitir que se dé ningún paso para atrás, y vamos a trabajar en cuestiones que quedan pendientes como, por ejemplo, la brecha salarial”, ha expuesto. A este respecto, ha lamentado que “hay una brecha salarial impresionante en todos los sectores, en todo tipo de contratos, en todo tipo de formación”, lo que ha dicho que también “repercute en las pensiones” y hace que “las mujeres no solo estemos discriminadas ahora con los salarios sino también que nos lleve a una discriminación a la hora de percibir las pensiones”.

Sociedad feminista

Por su parte, la portavoz socialista de Igualdad en el Parlamento autonómico ha apuntado la necesidad de “tener una sociedad feminista en esta época en la que el feminismo se denosta con términos como feminazi”. “Yo creo que hay que reivindicar el feminismo como igualdad, las mujeres y hombres socialistas somos feministas porque va implícito en la democracia y en el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, ha afirmado.

Así, ha señalado que “este 8 de marzo es para eso, para reivindicar esta igualdad para tener una sociedad más justa, en la que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y no tengamos que renunciar a la vida familiar o profesional por el hecho de ser mujer”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.