www.lavozdeltajo.com

En la jornada ‘La logística en Castilla-La Mancha’

Talavera | La plataforma logística de la ciudad, sobre la mesa

Talavera | La plataforma logística de la ciudad, sobre la mesa
Ampliar

En el acto inaugural, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha emplazado al sector a constituir una mesa de trabajo que aborde la nueva Ley del Transporte.

martes 10 de marzo de 2020, 08:37h

Los concejales de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, y de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, participaron ayer en la jornada denominada ‘La logística en Castilla-La Mancha’, que inauguró el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y que contó con la organización del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La concejala Paloma Sánchez remarcó la importancia de que el responsable de Fomento haya emplazado al sector de la logística a constituir una mesa de trabajo para abordar la nueva Ley del Transporte que está preparando el Ejecutivo de Emiliano García-Page. Coincidiendo con las palabras del consejero, la edil destacó la utilidad que tendrá este foro para incorporar el conocimiento a la nueva ley, de cara a seguir impulsando el crecimiento en el ámbito de la logística. “Es fundamental la generación de sinergias y conseguir ventajas competitivas”, apostilló.

Por su parte, el consejero Nacho Hernando aseveró que, junto al Colegio, es importante que “sigamos impulsando proyectos de infraestructuras como las plataformas logísticas”, entre las que se refirió a la de Talavera. Del mismo modo, enumeró otras reivindicaciones en materia de inversión de infraestructuras, como la electrificación de las vías, el tráfico mixto en el AVE y la conclusión de carreteras que “nos van a ayudar a vertebrar, ya no solo nuestra región, sino el país, y que nos van a permitir ser la puerta del Atlántico y la mejor forma de conexión de Europa con el Mediterráneo”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios