www.lavozdeltajo.com

PEDRO CAMACHO | Test prenatal NO invasivo

PEDRO CAMACHO | Test prenatal NO invasivo
miércoles 11 de marzo de 2020, 15:00h

Confirmas la noticia... ¡ ESTAS EMBARAZADA !

Una inmensa alegría te invade y cuando lo has asimilado empiezan las preocupaciones tipo... ¿saldrá todo bien? ¿estará sano?¿qué será, niño o niña?, etc.

Lo más importante con respecto a la salud del bebé, es descartar si puede tener alguna enfermedad genética no deseada. Por desgracia, con el Triple Screening realizado en la sanidad pública no es suficiente para detectar este tipo de enfermedades, porque no estudian el gen fetal, es solo una cuestión de probabilidad.


Para detectar enfermedades genéticas de tu bebé, además del sexo, evitando la amniocentesis existe el Test prenatal NO invasivo.

Es un análisis en sangre materna indicado para embarazas a partir de la 9ª semana de gestación, que presenten embarazo único o gemelar de 2 fetos. Puede realizarse también en casos de reproducción asistida, incluso Fecundación in Vitro (FIV) por donación de óvulos.



Buscas por internet información sobre este tipo de test prenatales y la variedad en laboratorios y precios es innumerable. Todos los laboratorios no incluyen asesoramiento genético pre y post test, ni emplean la misma tecnología, ni tienen la misma sensibilidad en sus resultados. Como siempre, abaratar precios es sinónimo de baja calidad, pero tampoco lo más caro es lo mejor. Encontrar la mejor calidad-precio-resultado es cuestión de experiencia en el sector.


Debes saber que un porcentaje de muestras que se analizan no cumplen con los requisitos mínimos para la realización del estudio con garantías de alta fiabilidad, porque no cuentan con el ADN fetal necesario, ya que no miden esa fracción fetal como parte del análisis, sino de manera independiente al estudio de las anomalías genéticas, dividiendo la muestra en dos, lo que reduce la cantidad de ADN fetal en cada una de las dos muestras resultantes. Esto puede llevar a la obtención de resultados menos precisos.

Pedro Camacho es pionero desde 2013 en éstos análisis en Talavera de la Reina y toda la comarca. Es el único enfermero que tiene formación específica en lo referente a la nueva generación de los test prenatales no invasivos para la detección de las trisomías 21,18 y 13, determinación del sexo fetal, aneuploidias y microdelecciones.



Si tienes alguna duda puedes pedir una cita informativa gratuita y sin ningún compromiso con Pedro a través del Tfno directo 625 45 57 91 (llamada o WhatsApp) o escribirnos a web@lavozdeltajo.com

Por cualquier test prenatal que te realices, si lo deseas y lo comunicas, tendrás un ejemplar gratuito dedicado de su libro Mi recién nacido: La guía definitiva y más completa de ayuda a padres ante el nacimiento del bebé.


PEDRO CAMACHO

Enfermero de Neonatología, Osteópata, Escritor.

Experto en el tratamiento del cólico del lactante, reflujos, problemas de alimentación, llanto y sueño del bebé.



Fundador de www.colicolactantetalavera.es , www.mireciennacido.com y #EscueladePadresTalavera

Máster en nutrición pediátrica y perinatal.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios