www.lavozdeltajo.com

TALAVERA| Tita García responde tajante al PP sobre el desdoblamiento

TALAVERA| Tita García responde tajante al PP sobre el desdoblamiento
Ampliar

La alcaldesa de Talavera remarca que “por primera vez en la historia, un equipo de Gobierno ha contemplado en los presupuestos una partida para el estudio del desdoblamiento”

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:49h
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que este Ayuntamiento, “por primera vez en la historia, ha contemplado en los presupuestos (para 2020) una partida para realizar el estudio del desdoblamiento de la entrada a Talavera” por la antigua N-V. Así se ha referido al proyecto que se va a iniciar por parte del equipo de Gobierno, y que la semana pasada sumó el apoyo de los alcaldes de los dos municipios que también se verían afectados en su término municipal por la infraestructura; Inocencio Gil, de Pepino; y Francisco Javier Blanco, de Cazalegas.

Así ha respondido a los periodistas sobre las declaraciones del Partido Popular al respecto, por lo que ha insistido en que la reunión entre los tres alcaldes, ella incluida, fue para “hacer frente común y presentar una solicitud común de reunión al Ministerio y al resto de Administraciones” para pedir colaboración en la materialización de este proyecto. García Élez ha manifestado que “hay una gran diferencia, este equipo de Gobierno no se hace fotos por el mero hecho de hacérselas, sino que lo hace cuando va acompañada de una carta que ya se ha mandado al ministro Ábalos solicitándole la reunión y defendiendo la necesidad del desdoblamiento para esta ciudad y comarca”.

RETO A SANTIAGO SERRANO
De este modo, ha instado al Gobierno anterior de Santiago Serrano y Jaime Ramos a que “demuestren si ellos en algún momento, cuando estuvieron gobernando, tuvieron algún contacto con el anterior delegado del Gobierno nacional en la región, que era talaverano, o con el Ministerio”. Mientras tanto, ha recordado “nosotros ya pedimos una reunión al Ministerio para abordar todos los temas importantes para la ciudad en materia de infraestructuras, entre ellos el desdoblamiento”, así como hemos pedido colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

LAS FOTOS DEL GOBIERNO RAMOS
Por eso, ha lamentado que la oposición haya señalado que esto ya se había hecho, por lo que ha repetido que “digan dónde está el estudio, las partidas presupuestarias o los contactos que realizaron”. En estos términos, ha dicho que “lo único que hay”, y que trasladaron a los medios de comunicación, es “una foto, única y exclusivamente, dentro de ese ‘book’ que se hacia el anterior equipo de Gobierno del PP”.

La alcaldesa ha avanzado que se está esperando a cerrar agendas con el Ministerio de Transporte y Movilidad, tanto para la reunión general de infraestructuras (solicitada en primer lugar por el Ayuntamiento de Talavera), como la específica para abordar el desdoblamiento junto a Pepino y Cazalegas. “Sin color político”, ha precisado, al tiempo que ha pedido a la oposición que no lo hagan ellos, porque es “remar en la dirección contraria”.

APOYO DE PAGE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.