www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | La UCLM suspende desde el lunes las clases por el coronavirus

ÚLTIMA HORA | La UCLM suspende desde el lunes las clases por el coronavirus
Ampliar

La Universidad regional sustituirá las clases presenciales por docencia virtual

jueves 12 de marzo de 2020, 10:29h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha decidido suspender las clases como medida preventiva frente al coronavirus covid-19, a partir del próximo lunes. Así, la Universidad regional sustituirá las clases presenciales por docencia virtual.

Así lo ha comunicado el rector, Miguel Ángel Collado, a través de una resolución en la que indica que como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del coronavirus y las particularidades que presentan los campus de la UCLM, el Consejo de Dirección ha acordado hacer efectiva la medida a partir del próximo lunes 16 de marzo.

El Consejo ha acordado la suspensión de toda actividad docente presencial, incluyendo las actividades docentes prácticas que se realizan en empresas, organismos e instituciones.

También se ha determinado el cierre de las bibliotecas, cafeterías y centros deportivos, así como la suspensión de todas las actividades deportivas organizadas por la propia universidad.

De igual modo, el Rectorado ha encomendado a la Gerencia de la Universidad la adopción de las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de los turnos de trabajo.

Suspende, de igual modo, de forma temporal cualquier evento que suponga la afluencia masiva de personas, tanto los organizados por la propia universidad como aquellos promovidos por terceros que tuvieran previsto celebrarse en las dependencias e instalaciones de la Universidad.

Por último, ha solicitado al Personal Docente e Investigador, Personal Investigador, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes la máxima colaboración para seguir las recomendaciones de salud pública formuladas por la Comisión de Seguimiento constituida al efecto por la Universidad, así como por las entidades y organismos competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ÚLTIMA HORA | La UCLM suspende desde el lunes las clases por el coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5192 | Wilber - 12/03/2020 @ 13:40:43 (GMT+1)
    Manguito maracatón

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.