www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | CLM cierra centros de mayores, suspende eventos culturales y actos con colectivos vulnerables

ÚLTIMA HORA | CLM cierra centros de mayores, suspende eventos culturales y actos con colectivos vulnerables
jueves 12 de marzo de 2020, 12:53h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado emitir una resolución en la que se acuerda desde este jueves, 12 de marzo, suspender eventos culturales con aforo de 1.000 personas o superior, eventos o concentraciones que pertenezcan a colectivos vulnerables y cerrar los centros de mayores por periodo de un mes.

Así lo ha manifestado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, junto al presidente regional, Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha señalado que en la región se registran este jueves 115 casos, 44 casos nuevos con respecto a este miércoles.

Por provincias 22 se registran en Albacete, 27 en Ciudad Real, 45 en Guadalajara y 21 en Toledo. Del total 48 se encuentran hospitalizados, 9 en cuidados intensivos y 57 en aislamiento domiciliario y que no precisan cuidados clínicos mas avanzados.

El presidente regional, Emiliano García-Page ha pedido a los ciudadanos que con un “sólo” síntoma acuda al sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha se mantenía hasta ahora en fase I, de contención, aunque sigue pendiente de la evolución del coronavirus. Hasta el momento, ha comenzado a tomar medidas para frenar su expansión, como la suspensión de eventos culturales y deportivos, a las que se suma la recomendación de limitar los saludos y viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.