www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | El Ayuntamiento de Talavera suspende todos los actos culturales por el coronavirus

Parque de La Alameda | Talavera
Ampliar
Parque de La Alameda | Talavera

La medida, ha explicado la portavoz Flora Bellón, es "con carácter meramente preventivo y para evitar aglomeraciones de personas"

jueves 12 de marzo de 2020, 14:13h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura han suspendido todas las actividades culturales que estaban previsto celebrarse en los próximos días en la ciudad, como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

La portavoz del Gobierno, Flora Bellón, ha explicio este jueves en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, ha explicado han quedado suspendidos todos los actos y conferencias previstos en las bibliotecas municipales, salvo la entrega y recogida de libros.

Al respecto ha informado que el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) ha tomado la decisión de aplazar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Talavera que iba a ofrecer el próximo sábado en el teatro Palenque, así como “todas las actividades que habían aprobado”.

En concreto, se ha referido a la programación de ‘Los Viernes se aficionan al teatro’, al teatro escolar, a las dos representaciones teatrales previstas para los días 14 y 21 de marzo, además de conferencias y todas las actividades de cada una de las bibliotecas municipales, como es el caso de los Clubes de Lectura.

Bellón también ha informado que el equipo de gobierno está barajando la posibilidad de cerrar las piscinas municipales cubiertas.

La portavoz ha manifestado que todos los escenarios “están abiertos” puesto que las informaciones se van desarrollando “hora a hora” pero que, de todos modos, el equipo de Gobierno está “en contacto permanente con los servicios sanitarios y las administraciones competentes con las que se trabaja de la mano”.

También ha recordado quePor lo que respecta a los empleados municipales, Bellón ha precisado que se ha informado de las recomendaciones a seguir y que mañana viernes se reunirá el Comité de Seguridad y Salud del propio Ayuntamiento.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica y la Fundación Talavera Ferial, suspendieron el martes la II Feria del Olivar y Frutos Secos 'AOVE & Nuts Experience', que tenía previsto desarrollarse en los tres pabellones de la institución ferial entre los días 12 y 14 de este mes de marzo queda suspendida por precaución respeto a la epidemia de Coronavirus.

CASTILLA-LA MANCHA
A nivel regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado emitir una resolución en la que se acuerda desde este jueves, 12 de marzo, suspender eventos culturales con aforo de 1.000 personas o superior, eventos o concentraciones que pertenezcan a colectivos vulnerables y cerrar los centros de mayores por periodo de un mes.

UNIVERSIDAD
La Universidad de Castilla-La Mancha ha adoptado una serie de medidas preventivas y recomendaciones de salud pública relativas a la comunidad universitaria como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas del coronavirus que pasan por la suspensión de toda actividad docente presencial en el ámbito universitario -incluyendo las actividades docentes prácticas que se realizan en empresas, organismos e instituciones-, el cierre temporal de las instalaciones de biblioteca, cafetería y deporte, así como la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la propia Universidad a partir del lunes, 16 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios