www.lavozdeltajo.com

CLM | Aprueban flexibilizar los bonos de viajeros de AVE, Avant y Media Distancia

CLM | Aprueban flexibilizar los bonos de viajeros de AVE, Avant y Media Distancia
Ampliar

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha puesto de manifiesto la importancia de las mejoras en el tren convencional de Talavera de la Reina.

viernes 13 de marzo de 2020, 09:30h
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Ciudadanos para flexibilizar los bonos para viajeros frecuentes en AVE, Avant y trenes media distancia atenuando las cargas económicas a dichos viajeros.

La PNL del partido naranja también solicitaba adecuar las frecuencias de los trenes a las necesidades reales de los viajeros que se desplazan a trabajar según los horarios lógicos de trabajo.

También pedía establecer un parquin gratuito o con descuento en las estaciones de origen para viajeros frecuentes en AVE y Avant y media distancia.

Durante su comparecencia en el pleno, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que "el ferrocarril ha sido y sigue siendo uno de los medios de transporte más útiles para conseguir una mayor cuota de libertad personal, a la hora de elegir dónde ubicar nuestra residencia" y ha destacado la importancia de este "para plantear soluciones al reto demográfico".

Además, ha incidido en el alcance de la transformación que la Alta Velocidad ha tenido para España ya que, "el 47 por ciento de los 23.700 millones de euros que la Unión Europea ha invertido en la Alta Velocidad tuvo como destino nuestro país", ha remarcado.

Según ha informado la Junta en un comunicado, Hernando ha asegurado que está de acuerdo en que se estudie la posibilidad de flexibilizar los bonos para viajeros frecuentes, "precisamente por este motivo, me importa y mucho el que desde el Gobierno de España se otorgue la declaración de obligación de servicio público cuanto antes para que Albacete y Guadalajara dispongan también de servicios Avant con Madrid".

En cuanto al Cercanías en Guadalajara el responsable de Fomento ha reclamado mejoras en los horarios y una hoja de ruta para la renovación del material móvil de la C-2. En el ámbito de la comarca de La Sagra ha pedido que se realicen los estudios y las inversiones pertinentes para prolongar el Cercanías y mejorar con ello, la conexión con Madrid, "algo que desde el Ministerio pueden entender no como un gasto más, sino como una forma de reducir la presión sobre el tercer carril de la A-42 o la liberalización de la AP-41", ha asegurado.

Asimismo, Hernando ha señalado la importancia de las mejoras en el tren convencional de Talavera de la Reina; el adelanto de la hora de llegada del AVE matutino Albacete-Madrid; el número de paradas en Ciudad Real y en Puertollano del AVE Madrid-Granada, o del AVE Madrid-Huelva; así como un planteamiento del AVLO "que también beneficie a la región", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.