www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Bando municipal con las medidas adoptadas por el coronavirus

ÚLTIMA HORA | Bando municipal con las medidas adoptadas por el coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento pide responsabilidad ciudadana, calma, y que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias

viernes 13 de marzo de 2020, 11:35h

El Ayuntamiento de Talavera ha emitido un Bando municipal con las medidas adoptadas por el consistorio de nuestra localidad con motivo del Coronavirus COVID-19 en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias y la JCCM.

El Consistorio ha acordado tomar medidas preventivas ante la situación causadas por la expansión del coronavirus Covid-19 y así “velar por la seguridad sanitaria de toda la población, especialmente de los grupos que presentan un factor de riesgo más elevado”.

Así se ha acordado hacer fectivo desde este viernes el cierre de la Escuela Municipal de Música, las bibliotecas públicas, polideportivos y de las instalaciones deportivas municipales.

También se ha acordado suspender las actividades en los centros sociales municipales. En estos centros se mantendrá el acceso y funcionamiento de las oficinas de atención a la ciudadanía y de servicios sociales en ellos ubicados.

El Consistorio talaverano también ha acordado la suspensión de los eventos culturales y deportivos promovidos por el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y demás entidades dependientes del mismo.

Sobre la atención al público en los edificios y dependencias municipales, explican que se realizará de forma “normalizada”. No obstante, invita a “vecinos y vecinas a hacer un uso de la administración ‘on line’ a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para todos los trámites que sean posibles de ese modo.

Estas medidas se extenderán durante dos semanas, desde este viernes 13 de marzo hasta el próximo 27 de marzo. “En el caso de que las circunstancias aconsejen acortar o prolongar el tiempo de vigencia, se informará convenientemente por los cauces habituales”, señalan.

De igual modo, desde el Ayuntamiento apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para que mantenga la calma, siga las instrucciones de las autoridades sanitarias y no contribuyan a la difusión de noticias cuyo origen no provenga de dichas autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios