www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | CLM seguirá dando comida a 25.000 becados de comedor escolar

CORONAVIRUS | CLM seguirá dando comida a 25.000 becados de comedor escolar
Ampliar

Las empresas adjudicatarias de este servicio siguirán enviando comida a los centros, donde varios responsables la distribuirán a una persona de cada familia beneficiaria.

viernes 13 de marzo de 2020, 12:34h
El Gobierno regional va a habilitar medidas para que los 24.921 becados del servicio de comedor --de un total de 35.626 usuarios-- que hay en toda la región sigan recibiendo esa comida diaria. También trabaja en habilitar programas y actuaciones para garantizar, de la mano de los docentes de la región, la prestación de un servicio educativo telemático.

Así lo ha avanzado la titular regional de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al término del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes, marco en el que en el caso del servicio de comedor ha explicado que la Consejería dará instrucciones para que las empresas adjudicatarias de este servicio sigan enviando comida a los centros, donde varios responsables la distribuirán a una persona de cada familia beneficiaria.

De igual modo, y tras pedir "calma" pues la actual es una situación "excepcional que tiene muchas derivadas", ha asegurado que el Ejecutivo trabajará de la mano de la comunidad docente para garantizar la permanente interactuación a nivel digital, pues la Administración regional dispone de plataformas y medios digitales "suficientes" para poder garantizar este servicio.

"La crisis llega en un momento en el que la Junta de Comunidades un tiene proceso de digitalización importante y esto va a ser un aliado", ha insistido la responsable regional de Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios