www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Madrid cierra restaurantes y bares desde este sábado por el coronavirus

ÚLTIMA HORA | Madrid cierra restaurantes y bares desde este sábado por el coronavirus

“Si la población no se conciencia de que hay que permanecer en casa, y de que vamos a pasar dos o tres semanas muy difíciles, va a ser muy difícil contener al virus”, ha dicho el presidente de la Comunidad

viernes 13 de marzo de 2020, 14:03h

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de toda la hostelería desde el sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press. El Covid-19 ya deja más de 2000 contagiados y 40 fallecidos en la región.

Además el Ayuntamiento de Madrid ha emitido un decreto por el que se suspende la actividad de las terrazas de hostelería y restauración desde el día de hoy, 13 de marzo, y hasta que se supriman las medidas adoptadas para contener la evolución del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunciaba este viernes por la mañana la restricción de los permisos para las terrazas y ha recomendado a los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad que clausuren sus negocios para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus.

“Si la población no se conciencia de que hay que permanecer en casa, y de que vamos a pasar dos o tres semanas muy difíciles, va a ser muy difícil contener al virus”, ha dicho Aguado durante una entrevista en La 1.

El decreto señala también que dicha suspensión lleva aparejada la anulación de la tasa incluida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local, de 9 de octubre de 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios