www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Decretado el estado de alarma en España por el coronavirus

ÚLTIMA HORA | Decretado el estado de alarma en España por el coronavirus
Ampliar

El Consejo de Ministros lo declarará mañana.

viernes 13 de marzo de 2020, 15:42h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la puesta en marcha del estado de alarma en España durante los próximos 15 días, después de que ya se hayan superado hoy los 4.200 casos positivos en todo el territorio español y 120 fallecimientos. El estado de alarma permite limitar temporalmente la circulación de personas pero no los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Consejo de Ministros extraordinario de mañana establecerá nuevas medidas para hacer frente al nuevo coronavirus. "Se movilizarán todos los recursos del Estado para proteger la salud de todos los españoles", ha dicho el presidente.

Sánchez ha apelado a los más jóvenes en la lucha para batir alcovid-19: “Su colaboración de los jóvenes es decisiva para cortar los contagios y deven limitar los contactos”, ha remarcado.

Tampoco se ha olvidado de la labor que están ejerciendo los profesionales sanitarios a quienes ha agradecido su “batalla” coontra el coronavirus. “Va a ser muy duro y difícil, pero batiremos el virus, ha enfatizado.


El jefe del Ejecutivo no ha descartado que se alcancen los 10.000 contagios y ha explicado que la declaración del estado de alarma "permite movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus", pero ha insistido también en llamar a la responsabilidad individual para contenerlo.

¿QUÉ ES EL ESTADO DE ALARMA?
Lasmedidas que se pueden acordar con el estado de alarma, inicialmente durante de 15 días, son la limitación libre circulación de personas, con el consiguiente cierre de alguna ciudad o comunidad autónoma, o de todo el país, como ha ocurrido esta semana en Italia.

También se podría limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad; e impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de los productos de primera necesidad


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios