www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Cuenca toma medidas para que los supermercados puedan abastecerse durante las 24 horas

CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Cuenca toma medidas para que los supermercados puedan abastecerse durante las 24 horas
Ampliar
sábado 14 de marzo de 2020, 14:00h
El Colegio de Médicos desmiente el bulo de que Cuenca podría superar 300 casos y niega caos en las urgencias

El Ayuntamiento de Cuenca ha autorizado a los supermercados de Mercadona --tras su petición--, y lo hará con todos aquellos que lo soliciten, a llevar a cabo las tareas de carga y descarga para dichos establecimientos de forma permanente durante las 24 horas, con el objeto de que puedan abastecer sin ningún problema los centros de venta.

Dicha autorización se establece por un periodo inicial de 15 días, incluidos festivos, que podrá ser ampliado si permanecen las actuales circunstancias, ha informado en nota de prensa el Consistorio. De igual modo, ha indicado que tras mantener contacto con los responsables de estos centros, estos garantizan que no existen problemas de abastecimiento en la ciudad de Cuenca. El Consistorio conquense pide asimismo a la ciudadanía tranquilidad y responsabilidad, evitando aglomeraciones en estos centros.

DESMETIDO

El Colegio de Médicos de Cuenca se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que atajan un bulo que ha circulado por redes sociales en las últimas horas a tenor del cual, en un audio enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se aseguraba citando a la directora de Urgencias del hospital de la ciudad, Susana Losada, que se podrían superar en próximas horas "los 200 o 300 casos de coronavirus".

En el comunicado oficial de los médicos, recogido por Europa Press, el Colegio recalca que es "absolutamente falso que dicha doctora haya mantenido comunicación o proporcionado las informaciones que, de un modo irresponsable, se mencionan en dicho audio". "Desde este colegio nos parece una irresponsabilidad, además de una falacia". En el momento actual, el Hospital de Cuenca y su servicio de urgencias, "al igual que el resto de Servicios Sanitarios del país, está asumiendo una situación dura ante la crisis sanitaria que toda la población conoce". "Sin embargo, en estos momentos, en nuestro Hospital y su Servicio de Urgencias no hay ninguna situación de caos y se está atendiendo a la población de una manera organizada y controlada, asumiendo, eso sí, la sobrecarga asistencial que implica el inicio de casos de infección por coronavirus, con toda la carga emocional que esta enfermedad tiene", añade el comunicado. Recalcan de igual modo que el personal "está trabajando con absoluta normalidad y profesionalidad". "Por supuesto, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca se pone a disposición de la doctora implicada para cuantas acciones legales crea necesario iniciar en relación a este malintencionado audio antes mencionado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios