www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Toma de posesión de Carmen Picazo y María Ángeles Rosado

Las dos representantes de CLM
Ampliar
Las dos representantes de CLM

Como miembros de la Ejecutiva de Inés Arrimadas representando a C-LM

sábado 14 de marzo de 2020, 18:28h
Los miembros de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, elegida democráticamente por los afiliados del partido el fin de semana, han tomado posesión hoy de su cargo ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill, conforme a la normativa aplicable y atendiendo a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos. La toma de posesión tiene lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora de Cs tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus. Con esa misma voluntad de velar por la salud y la seguridad de trabajadores, afiliados y profesionales de la información, se ha elegido la fórmula telemática. Además, la nueva Ejecutiva de Cs ha decidido elevar al Consejo General la petición para el órgano apruebe que la celebración de la V Asamblea General se realice también de manera telemática. A partir de hoy, queda oficialmente constituida la Ejecutiva de Ciudadanos y pasan a desempeñar, en plenitud, las competencias y facultades que los Estatutos le atribuyen. Así, la Presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la Secretaria General, Marina Bravo. La Vicesecrataria Primera la ocupará Carlos Cuadrado, la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida, y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta, Lorena Roldán.

ESTOS SON LOS NOMBRES

Inés Arrimadas García. - Presidencia. Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública Pablo Olavide. Programa en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales. Consultora de estrategia y operaciones en el sector privado. Actualmente, es Portavoz y Presidenta del grupo de Cs en el Congreso de los Diputados y diputada electa por la provincia de Barcelona. Antes fue diputada en el Parlament de Cataluña entre 2012 y 2019, y candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans en las elecciones de 2015 y 2017. En estos últimos comicios fue la primera mujer en ganar unas elecciones autonómicas en Cataluña y la primera mujer líder de la Oposición en dicha comunidad autónoma.

Marina Bravo Sobrino. (Zaragoza, 1978) Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Ha trabajado como investigadora en la universidad, en la empresa privada en el sector de obras públicas y edificación y en Adif donde actualmente tiene una excedencia. Diputada de Cs en el Parlament de Cataluña por la provincia de Barcelona desde 2015, acta que ratificó con la convocatoria electoral de 2017. Es Secretaria de Programas en Cataluña y portavoz adjunta en el Parlament desde 2018. Se afilió a Cs en 2016.

Carlos Cuadrado Arroyo (Barcelona, 1968). Ha cursado estudios en Ingeniería Industrial. Empresario de maquinaria industrial para el sector textil. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el partido, siendo desde el pasado 2019 Vicesecretario General. Es miembro del Comité Ejecutivo desde la fundación de Ciudadanos en 2006.

José Mª Espejo-Saavedra Conesa. (Madrid, 1976). Abogado y Máster en Derecho Concursal. Ha trabajado durante 12 años en uno de los principales bancos españoles como letrado responsable del asesoramiento jurídico a la red comercial. Actualmente es diputado en el Congreso por Barcelona. Fue vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña y portavoz de Justicia de Ciudadanos en esa institución entre 2017 y 2019. Miembro de Ciudadanos y de su Comité Ejecutivo desde la fundación del partido. Ha desempeñado la Secretaría de Asuntos Jurídicos y, desde 2015, la Secretaría de Grupos Institucionales, responsabilizándose de la acción de Ciudadanos en las distintas instituciones en las que ostenta representación.

Joan Mesquida Ferrando (Felanich, Islas Baleares, 1962). Exdirigente del PSOE, con una larga experiencia de gestión tanto dentro como fuera de la política. Tiene un perfil moderado y solvente a la par que político, pues entre sus responsabilidades en el pasado ha ostentado la Dirección General de la Policía y Guardia Civil y la Secretaría de Estado de Turismo.

Melisa Rodríguez Hernández (Londres, 1986). Natural de la isla de La Palma, es licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Barcelona y Máster en Energías Renovables por la Universidad Europea de Canarias. Ha trabajado en varios estudios de arquitectura en Barcelona, India y Santa Cruz de Tenerife. Ha colaborado y trabajado con diferentes ONG en países como Cabo Verde. Es fundadora de su propia marca de joyería contemporánea. Fue elegida diputada de Ciudadanos en las Cortes Generales por Santa Cruz de Tenerife en las elecciones de 2015, 2016 y 2019.

Lorena Roldán Suárez. (Tarragona, 1981). Licenciada en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili, máster de Acceso a la Abogacía por la Fundación URV. Su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de la abogacía y en la administración local. Afiliada en Ciudadanos desde 2014, concurrió en las listas para las elecciones municipales de 2015 y resultó elegida concejala del Ayuntamiento de Tarragona.​ Posteriormente se presentó a las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015 y fue elegida diputada, acta que renovó en los comicios catalanes de 2017. Actualmente, es Portavoz de Ciudadanos en el Senado y candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat de Cataluña tras proclamarse ganadora de las primarias en Cataluña.

Edmundo Bal Francés (Huelva, 1967). Licenciado en Derecho y Abogado del Estado. Portavoz Adjunto de Ciudadanos y Diputado en el Congreso, 'número cuatro' de la lista de Cs al Congreso por Madrid. Afiliado a Cs desde 2019.

Ignacio Aguado. (Madrid, 1983). Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Negocio Energético. Su experiencia profesional se ha desarrollado en un despacho de abogados de Liverpool y en una multinacional del sector energético. Fue cabeza de lista de Cs en la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de 2015 y 2019. Actualmente es el Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad Madrid.

Juan Marín. (Sanlúcar de Barrameda, 1962). Ha realizado estudios de Relaciones Laborales y ha ocupado diversos cargos en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, como el de primer teniente de alcalde. Forma parte del grupo impulsor de Movimiento Ciudadano. Diputado en el Parlamento de Andalucía desde 2015 y vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Ejerce como portavoz de Cs en Andalucía.

Begoña Villacís. (Madrid, 1977). Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas. También ha realizado el Curso Superior Universitario en Mediación y el Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Deusto. Trabajó en el Área de RRHH del Banco Tokyo-Mitsubishi y posteriormente ejerció de abogada laboralista en el Despacho J&A Sánchez Martín. Desde 2003 hasta 2015, fue la Responsable de las Áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legalitas. Fue portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato 2015 – 2019. Actualmente es Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Toni Cantó. (Valencia, 1965). Se traslada a Madrid con 19 años para efectuar sus estudios de interpretación en la escuela de William Layton y la de Juan Carlos Corazza y trabaja durante años en el Centro Dramático Nacional. Interviene en montajes como ‘Hamlet’, ‘Las Comedias Bárbaras’, ‘La Orestiada’ o ‘El Mercader de Venecia’, iniciando una carrera artística que le llevará a colaborar en más de treinta películas, veinte funciones de teatro y más de una decena de series de televisión, entre las que destacan 'Todo sobre mi madre' o '7 vidas'. Ha sido gestor cultural de eventos como el festival VEO de Valencia, del que fue creador y director durante cinco años. Diputado de Ciudadanos en el Congreso por Valencia (XI y XII Legislatura). En la actualidad es el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en Les Corts Valencianes.

Jordi Cañas. Es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona. Se afilió a Ciudadanos en 2007. Fue miembro del comité ejecutivo de Cs entre 2007 y 2015, secretario de acción política entre 2007 y 2009 y 2012 y 2014. A su vez, fue secretario de Comunicación entre 2009 y 2012. Fue el portavoz nacional de Cs entre 2008 y 2012. Fue diputado en el Parlamento de Cataluña en la IX y X legislatura y portavoz del grupo parlamentario Cs entre 2010 y 2014. Ha sido asesor de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo desde noviembre de 2014 hasta el 2018. Ha sido una figura clave en la construcción del proyecto político de Ciudadanos y una voz fundamental contra los excesos del nacionalismo rupturista en Cataluña.



Marta Rivera. (Lugo, 1970). Licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense. Ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Sus libros han sido traducidos a cinco idiomas. Diputada nacional por Madrid entre 2015 y 2019. Revalidó su acta de diputada por la circunscripción de A Coruña en las elecciones generales de 2019. Actualmente es Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Carlos Carrizosa. (Barcelona, 1964). Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Es abogado y miembro del ICAB. Afiliado de Ciudadanos desde su fundación, es miembro del Comité Ejecutivo desde el 2007 y es Consejero General. Desde 2012 es diputado en el Parlament de Cataluña donde actualmente ejerce como Jefe de la Oposición y como Presidente del Grupo Parlamentario de Ciutadans.

Marcos de Quinto. (Madrid, 1958). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Especialidad en Econometría) por la Universidad Complutense y Máster en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa. Fue Vicepresidente Ejecutivo y Director Mundial de Marketing de The Coca-Cola Company. Actualmente es diputado nacional por Madrid.

María Muñoz Vidal (Valencia, 1978) Licenciatura en Derecho. Diputada en el Congreso por Valencia, provincia por la que ocupó el primer puesto en la lista las pasadas elecciones generales para la XIII y XIV legislaturas. Es miembro del European Financial Planning Association (EFPA), asesora financiera y ha colaborado asiduamente en varios medios de comunicación.

Guillermo Díaz Gómez (Málaga, 1978). Licenciado en Derecho. Diputado de Cs en el Congreso por la provincia de Málaga desde la legislatura XII. En las pasadas elecciones generales, encabezó la candidatura por Málaga al Congreso.

Beatriz Pino Ocampo (Vigo, 1975). Periodista con larga trayectoria en los medios de comunicación. Fue diputada en el Congreso de los Diputados (XIII legislatura) por la circunscripción de Pontevedra, candidatura para la que ocupó el primer puesto. Candidata de Cs a la Xunta de Galicia para las elecciones de 2020.

Miguel Gutiérrez. (Madrid, 1964). Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en Geodesia y Cartografía, con más de 30 años de experiencia profesional. Ha sido gerente y directivo de diversas empresas nacionales y multinacionales en el sector de tecnologías de la información, seguridad, telecomunicaciones y soluciones informáticas. Fue diputado de Ciudadanos en el Congreso por Madrid, en la XI, XII y XIII Legislatura.

Joan García González (Sabadell, 1975). Licenciado en Geografía, es afiliado a Cs desde su fundación en Cataluña en 2006, es secretario de Acción Institucional en la comunidad y miembro del Consejo General del partido. Desde 2015, es diputado en el Parlament de Catalunya, donde ocupa, desde este 2019, la vicepresidencia segunda de la institución.

Ana Martínez Vidal (Valencia, 1978). Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos en la especialidad de Hidráulica y Medio Ambiente, desarrolló parte de su amplia labor profesional en la Confederación Hidrográfica del Segura como asesora técnica antes de dar el salto a la gestión pública en 2011, como Concejal de Infraestructuras y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia. Ha dirigido la Comisión de Proyectos y Obras y fue miembro de los consejos de administración de varias empresas públicas y participadas. Actualmente es Consejera de Empresa, Industria y Portavocía de la Región de Murcia.

Isabel Franco (Murcia, 1970). Profesional de la comunicación, donde ha desarrollado su actividad tanto en medios como en organismos oficiales, es una convencida del poder del asociacionismo. Ha formado parte de las directivas del Colegio Oficial de Periodistas y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, donde dirigió el primer Observatorio para la Igualdad de Oportunidades de la Región. Afiliada desde 2015, encabezó la candidatura regional de Ciudadanos a las elecciones autonómicas de 2019. Actualmente es vicepresidenta y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Francisco Javier Imbroda Ortiz (Melilla, 1961) Doctor en Investigación e Innovación Educativa. Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Fue cabeza de lista por la provincia de Málaga a las elecciones andaluzas de 2019. Afiliado a Cs desde 2019. Ex-Seleccionador Nacional de Baloncesto.

Mari Luz Guilarte. (Barcelona, 1971). Actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada por Cs en el Parlament de Catalunya desde diciembre de 2017, cuando concurrió a las elecciones autonómicas por la provincia de Barcelona. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología.

Borja González Álvarez. (Bilbao, 1977). Comenzó trabajando en una empresa dedicada a la aplicación de soluciones técnicas en la rama de cirugía y odontología como responsable de área en la zona norte de España. En los últimos 13 años ha ejercido como funcionario de carrera. Se afilió a Cs en 2014 donde ha sido uno de los responsables de la implantación del partido en el País Vasco.

César Zafra Hernández (Salamanca, 1984). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. Es el actual portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid. Número dos de la candidatura de Cs a la Asamblea de Madrid en las pasadas elecciones de 2019. Secretario de Organización de Cs Madrid.

M.ª Ángeles Rosado. (Sayatón, 1979). Fue diputada por Guadalajara en el Congreso de los Diputados en la XIII Legislatura. Licenciada en CC. Políticas y de la Administración Pública en la UCM. Especialidad en Análisis Político. Agricultora Profesional en los cultivos del cereal y el olivar. Cooperativista. Ponente en Desarrollo Rural, Despoblamiento, Mujer Rural e Igualdad.

José Ramón Bauzá Díaz. (Madrid, 1970) Licenciatura en Farmacia. Afiliado a Cs desde 2019, es actualmente eurodiputado por la formación naranja tras presentarse en las listas al Parlamento Europeo. Ha sido alcalde de Marrachí, presidente de las Islas Baleares y senador.

Marta Bosquet. (Almería, 1970). Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Ha trabajado en un despacho de abogados de Almería y ha creado su propio despacho. Durante más de veinte años como letrada, se ha dedicado a temas de ámbito civil, penal y administrativo. Afiliada a Ciudadanos desde noviembre de 2013, es una de las fundadoras de la agrupación provincial de Almería. Desde 2015 es diputada por Almería en el Parlamento Andaluz donde en 2018 fue elegida como Presidenta de la Cámara tras las elecciones celebradas ese mismo año.

Fernando Giner. (Valencia, 1964). Economista y MBA por IESE. Ha sido director ejecutivo de empresas familiares, todas PYMES, y director de escuela de negocios y MBA para directivos. También ha ejercido como consejero de empresas. Como voluntario, ha sido durante más de veinte años vicepresidente de la Casa Caridad de Valencia, cofundador de la ONG Mamás en Acción y director de academia de emprendedores. Es autor del libro ‘El Reto’ (2008). Desde 2015 es portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia.

Gemma Villarroel Fernández. (León, 1980). Técnica superior en Desarrollo Sistemas Informáticos y técnica superior en desarrollo de Sistemas de Telecomunicaciones. Actualmente, y desde la pasada legislatura, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de León y diputada provincial en la Diputación de León.

Carmen Picazo Pérez (Albacete, 1975). Diputada por Albacete y portavoz del grupo de Ciudadanos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete desde 2001 y adscrita al turno de oficio desde 2004, es administradora concursal y mediadora civil y mercantil. Fue concejal en el Ayuntamiento de Albacete entre 2015 y 2019. Miembro del Consejo General de Cs y secretaria de acción institucional en Cs Castilla-La Mancha.

Daniel Pérez Calvo (Barcelona) Portavoz de Cs en las Cortes de Aragón y secretario autonómico de Comunicación. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Casado y padre de dos hijas, ha trabajado en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Atresmedia, donde ha sido redactor, jefe de informativos, delegado en Aragón, director de comunicación, director general de Uniprex TV y director de Onda Cero en Aragón. Secretario de comunicación de Cs en Aragón.

Sara Giménez (Huesca, 1977) Licenciada en Derecho. En enero de 2018 fue nombrada representante de España ante el Comité Europeo contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa. Diputada en el Congreso de Ciudadanos por Madrid, circunscripción por la que ocupó el número tres de la lista. Afiliada a Cs desde 2019.

Carlos Pérez-Nievas. (Tudela, 1966). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Fue consejero de Educación de Navarra entre 2007 y 2009. En 2019 fue elegido como candidato de Cs al Parlamento de Navarra donde concurrió a las elecciones autonómicas de ese año con la coalición Navarra Suma. Actualmente es diputado en el Parlamento de Navarra.

Luis Fuentes. (Salamanca, 1960). Diplomado en Ciencias Empresariales, especializado en marketing y análisis de mercados, por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como responsable del departamento de ventas de una empresa de fabricación y distribución de mobiliario, como autónomo y gerente en una industria cárnica, además de como personal laboral en la delegación de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Desde 2014 es el delegado de Ciudadanos en Castilla y León y es el portavoz del partido en la comunidad. En las elecciones de mayo de 2015 fue elegido diputado autonómico revalidando su escaño en las elecciones autonómicas de 2019. Actualmente es el Presidente de las Cortes de Castilla y León.

Ignacio Cuesta Aceres (Manresa, 1972). Actual portavoz de Cs en Oviedo, encabezó la candidatura municipal las pasadas elecciones de 2019. Abogado de profesión, fue secretario de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo en la etapa en la que fue decano Enrique Valdés y posteriormente decano de la entidad hasta la fecha.

Laura Vílchez Sánchez. (Barcelona, 1979). Diplomada en ciencias empresariales y marketing para la EAE Business School. Ha trabajado como jefe de administración de varias empresas del sector privado. Afiliada a Ciudadanos desde 2010. En 2015 formó parte de la candidatura municipal de Cs en Sabadell. Es la secretaria autonómica de relaciones institucionales de Cs en Cataluña y miembro del consejo general de Cs. Diputada del Parlament de Cataluña desde 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios