www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

CORONAVIRUS | La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

Desde mañana lunes 16 de marzo, las oficinas del INSS y de la TGSS no tendrán servicio de atención al público. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Los ciudadanos podrán realizar los trámites más urgentes a través de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico. La Seguridad Social seguirá trabajando para garantizar la acción protectora del Sistema y los derechos de los ciudadanos

domingo 15 de marzo de 2020, 12:02h

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a partir de mañana lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible. Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS).

Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía. Esta medida se enmarca en la necesidad de responder a la situación excepcional y transitoria causada por la pandemia de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CORONAVIRUS | La Seguridad Social cierra la atención al público presencial en sus oficinas

    Últimos comentarios de los lectores (38)

    5881 | manuel - 12/05/2020 @ 15:55:10 (GMT+1)
    Es una autentica vergüenza que los bares estén abiertos y las oficinas de la seguridad social cerradas, es imposible que cojan el teléfono y encima las personas mayores no saben tramitarlo online ni disponen de DNI electrónico ni de sistema Clave, el lumbreras que dejó esa vía para hacer los tramites debería haberlo pensado mejor, todo cerrado por que no ponen para acceder DNI y una contraseña de toda la vida,no.. lo ponen difícil para que no se cobren ayudas ni prestaciones.
    5870 | Corcia moreno - 10/05/2020 @ 20:44:21 (GMT+1)
    Tengo necesidad de resolver problemas en la s.s.tengo familia con personas dependientes con minusvalia,no me pagan la pensión y ni siquiera puedo llamar a un teléfono gratis para resolver Mis problemas.
    5834 | carmen - 04/05/2020 @ 13:26:35 (GMT+1)
    cuando se podra ir a gestionar tu pension los que teniamos cita previa en mi caso en Abril te llamaran se respetaran las prioridades de las fechas que estan pendientes?
    5692 | JENNIFER - 18/04/2020 @ 16:01:41 (GMT+1)
    TENGO PARTES DE COBRO DE UNA BAJA COMUN PARA ENTREGAR AL INS, COMO LO HAGO PARA ENTREGARLAS SI NO ESTA ABIERTA.
    5682 | Victoria GONZALEZ MARROYO - 17/04/2020 @ 20:09:17 (GMT+1)
    Me cumple la baja de año y medio el 24 y no me llegó cita como lo van a gestionar si no puedo enseñar mis informes medicos
    5635 | Arkaitz - 14/04/2020 @ 13:22:47 (GMT+1)
    Buenos días. Como muchos ciudadanos he sido padre, por abreviar: no puedo solicitar la prestación ni por teléfono, ni pedir cita presencial, ni por Internet puedo tramitar nada por mucho que investigue. El inss manda mensajes por correo que no ayudan en nada pues te remiten a la pagina ser-social.es que no te deja hacer nada en caso de no tener Clave o D.N.I. ELECTRÓNICO. ¿Que puedo hacer si lo único que he conseguido es que el SEPE me deje de pagar la prestacion por desempleo?. Gracias , un saludo.
    5574 | Antonia - 10/04/2020 @ 20:39:18 (GMT+1)
    Hola soy Antonia, estoy de baja por enfermedad y no he llevado la baja porque está cerrada la seguridad social, el mes de marzo no me lo han pagado, y no se donde tengo que llamar o que tengo que hacer, y en la página de la seguridad social no dicen nada y veo donde puedo dirigirme, si alguien me puedo decir que tengo que hacer, se lo agradecería gracias.
    5559 | juan Pablo Demkow - 09/04/2020 @ 17:59:30 (GMT+1)
    hola buenas tardes; Mi empresa ha enviado el certificado de mi baja por paternidad , y me informan que debo de ponerme en contacto con la seguridad social , para comenzar a cobrar mi prestación. pero en el teléfono 901502050 no doy contactado con nadie. No tengo dni digital y no se como proceder¿?. Es importante para mi familia liberar esto , dado que mi salario es el único sustento que tenemos. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
    5555 | María Carolina - 09/04/2020 @ 02:49:40 (GMT+1)
    hola como presentó mi baja para poder cobrar este mes? mi médico me lo mandó por correo electrónico pero no contestan a los teléfonos ya llebes una hora esperando.necesito saberlo sino..no cobro.gracias.alguoen sabe como? espero respuesta porfavor
    5531 | SANDRA FONT PEREZ - 06/04/2020 @ 13:30:26 (GMT+1)
    Hola, mi nombre es Sandra el pasado 25-03-2020 nació mi hijo y somos familia monoparental sin pensión alimenticia del padre. Me encuentro en la misma situación que la mayoria de personas que han escrito en este post. No puedo solicitar por internet el permiso de maternidad ya que no dispongo de clave permanente ni certificado electronico y el telefono no responden en ninguna de las infinitas llamadas diarias. Que puedo hacer para solicitar el permiso? Gracias
    5530 | SANDRA FONT PEREZ - 06/04/2020 @ 13:19:45 (GMT+1)
    Hola, mi nombre es Sandra el pasado 25-03-2020 nació mi hijo y somos familia monoparental sin pensión alimenticia del padre. Me encuentro en la misma situación que la mayoria de personas que han escrito en este post. No puedo solicitar por internet el permiso de maternidad ya que no dispongo de clave permanente ni certificado electronico y el telefono no responden en ninguna de las infinitas llamadas diarias. Que puedo hacer para solicitar el permiso? Gracias
    5526 | Edward Tadeusz Przewoznik - 05/04/2020 @ 19:01:51 (GMT+1)
    Quiere presentar baja de médico
    5500 | juan - 03/04/2020 @ 00:08:31 (GMT+1)
    buenas tengo una incapacidad permanente pedida desde diciembre y estoy ala espera que me llame el tribunal medico evi con esto del coronavirus que puedo hacer si no me llaman
    5463 | Adolfo Jose Abalo Freire - 31/03/2020 @ 11:12:47 (GMT+1)
    Yo tenia cita para hoy 31 para 13:10 para entregar unos papeles en la of de Villagarcia que tengo que hacer para ltra cita
    5454 | Jose - 30/03/2020 @ 16:43:25 (GMT+1)
    Misma situación que jon espeja, no sabemos que hacer
    5453 | Alejandro - 30/03/2020 @ 16:17:29 (GMT+1)
    Buenas tardes. Acabo de ser padre y tengo que realizar los tramites de la baja, los registros están cerrados con lo que no puedo inscribir, el teléfono 901 no tengo respuesta, no tengo dni electrónico y la clave me dice que no tengo permiso para realizar ese tramite, ¿Podríais decirme como se puede hacer? Un saludo
    5450 | Adrián Díaz - 30/03/2020 @ 14:11:10 (GMT+1)
    hola buenas tardes; Mi empresa ha enviado el certificado de mi baja por paternidad , y me informan que debo de ponerme en contacto con la seguridad social , para comenzar a cobrar mi prestación. pero en el teléfono 901502050 no doy contactado con nadie. No tengo dni digital y no se como proceder¿?. Es importante para mi familia liberar esto , dado que mi salario es el único sustento que tenemos. Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
    5443 | ABDELMALEK - 29/03/2020 @ 17:45:38 (GMT+1)
    Hola hemos tenido un tercer hijo el pasado mes de febrero he disfrutado cuatro semanas y volví a trabajar después de una semana con el curonavirus a hora quiero volver disfrutar otras cuatro quiero saber el trámite, en la región de Murcia. Gracias
    5437 | Irene - 29/03/2020 @ 12:44:39 (GMT+1)
    Buenos dias Hemos.tenido otro bebe y necesitamos.solicitar la paternidad y maternidad cuanto antes. Como lo.hacemos? Espero su respuesta Gracias
    5407 | Victor - 26/03/2020 @ 23:37:41 (GMT+1)
    Buenas noches, Mi nombre es Víctor, voy a ser Padre, vivo en Madrid y necesito solicitar la prestación por paternidad y maternidad. No tengo clave electrónica ni certificado y no hay manera de contactar con la seguridad social ¿Cómo debe hacer para realizar estos procedimientos? Mil gracias.
    5402 | Manu - 26/03/2020 @ 22:12:01 (GMT+1)
    Hola mi nombre es Manu,nació mi niña el día 22 de marzo,quiero inscribir a mi niña en SS Y pedir cita para coger la baja por paternidad como puedo hacerlo si esta todo cerrado, ya mande un correo al email de seguridad social pero no me han respondido todavía GRACIAS
    5396 | MERCE - 26/03/2020 @ 16:08:18 (GMT+1)
    Buenas tardes Tenemos que pedir la segunda parte de la baja de paternidad y no sabemos como hacerlo. En la página del INSS no sabemos ver a dónde nos tenemos que dirigir. gracias
    5394 | davide bonito - 26/03/2020 @ 12:31:08 (GMT+1)
    Bunenos dias soy padre primerizo y necesito pedir la prestacion de paternidad en multiples periodos. estoy esperando la confirma de la prestacion de desempleo por parte del sepe y no tengo [email protected] . espero podeis ayudarme gracias
    5393 | juan - 26/03/2020 @ 12:24:13 (GMT+1)
    llevo ahorra 2 meses de baja por incapacidad temporal ya tengo la baja pero las oficinas cerrada no se que hago como puedo presentar la gracias
    5382 | Vanessa celdran Medina - 25/03/2020 @ 14:08:13 (GMT+1)
    El día 7_04_2020 tengo la fecha límite para la siguiente revisión médica por baja. Como puedo pedir la prórroga ya k no me han hecho las pruebas por anulación. Gracias.
    5381 | ALINE APARECIDA barros - 25/03/2020 @ 11:08:52 (GMT+1)
    Quiero pedir la baja por maternidad
    5375 | Aicha ahabchan - 24/03/2020 @ 23:32:58 (GMT+1)
    Hola quiero solicitar la maternidad y tengo cita en el día 25/03/2020 y todo está cerrado y no sé cómo hacerlo en internet
    5371 | Miriam - 24/03/2020 @ 16:38:13 (GMT+1)
    Mi marido necesita solicitar la paternidad y no sabemos hacer los pasos telemáticamente ( no tenemos ni certificado digital ni Clave. La empresa sabemos que ha mandado el certificado a inss. Nos podrían guiar de cómo hacerlo? Gracias
    5367 | Deivis - 24/03/2020 @ 14:26:38 (GMT+1)
    Hola, muy buenas tardes. Mi nombre es Deivis Jiménez. tengo una duda: Mi pareja dio a luz el día 23 de febrero. pero ella no llego a tiempo para finalizar la tramitación de su baja por maternidad, debido la epidemia del COVID-19. ¿cómo podría ella proceder a finalizar la tramitación de la baja por maternidad ya que no están operativa la atención presencial?
    5353 | Sonsoles Hernández - 23/03/2020 @ 11:48:14 (GMT+1)
    Buenos días, Mañana día 24 de marzo tenía cita en la oficina del INSS de la calle Maldonado, para que me informaran sobre el tema de la prejubilación. Quería saber como puedo recibir esa información. Gracias Quedo a la espera Un saludo Sonsoles
    5306 | JOSE IGNACIO GOMEZ PUERTO - 20/03/2020 @ 12:45:08 (GMT+1)
    Buenos días, acabo de ser padre el 04-03-20 y solicité la prestacion por paternidad el día 12-03-20 en el INSS (que aún estaba abierto al público) porque anticipé la cita un mes atrás, mi pregunta es la siguiente: ¿que tiempo tiene la administracion en contestar a dicha prestación? ¿ y cuando recibiría el primer pago? por favor , que alguien me diga algo, al telefono que llamo sigue saturado durante todo el día, y tengo dos hijos, hipotreca, ect y mi sueldo es el único que entrfa en casa y no sé que vamos a comer para el mes que viene. decidme algo que estamos muy procupados gracias de antemano
    5285 | cristina sanchez - 19/03/2020 @ 13:47:54 (GMT+1)
    En octubre nació mi hijo y yo he empezado a trabajar. Mi marido quiere solicitar la prestación por paternidad. como lo podemos hacer si las oficinas están cerradas. se puede presentar la solicitud telematicamente? Muchas gracias
    5264 | Raúl Oreiro - 18/03/2020 @ 13:34:48 (GMT+1)
    Hola, soy padre de un bebé que nació en octubre, y solicité la prestación por paternidad en múltiples períodos. El día 23/03/2020 debería empezar con las 6 semanas que me quedaban por disfrutar, pero al estar las oficinas cerradas al público y el teléfono saturado no sé qué debo hacer ahora. ¿Cómo debo proceder? Saludos
    5259 | Victoria González Romero - 18/03/2020 @ 11:22:04 (GMT+1)
    Voy a tener a mi hija en estos días y la seguridad social está cerrada como como que echar la maternidad
    5250 | Monica Caramia - 17/03/2020 @ 17:45:39 (GMT+1)
    Hola soy Monica de barcelona. El día 25 tengo programado un parto. Yo y mi pareja no estamos casados. Tengo DNI electrónico para hacer los trámites online pero registro civil está cerrado. Mi cita a la seg social para el día 30 de abril también ? Como consigo hacer los trámites de maternidad y paternidad online. En vuestra página web no encuentro como solicitar este trámite. Hay el módulo para rellenar. Lo envío por correo? Gracias
    5244 | Elisabeth - 17/03/2020 @ 12:07:43 (GMT+1)
    Estoy de baja de embarazo y mi empresa me echó estoy cobrando del inss y tengo k llevar parte de baja esta cerrado como lo tramitó ahora
    5233 | Monika - 16/03/2020 @ 16:29:12 (GMT+1)
    Cuando seguridad social va pagR pensiones en marzo x causa de virus. Q todo esta cerrado. Gracias x resp
    5225 | Jon Espeja - 15/03/2020 @ 21:51:23 (GMT+1)
    Buenas noches; Mi nombre es Jon Espeja y acabo de ser padre de una bebé que nació el 11.03.2020 en Vitoria. Tengo que inscribir a mi hija en la SS y solicitar las prestaciones por paternidad y maternidad pero por el tema del coronavirus, los centros estarán cerrados. Qué debo hacer para poder realizar estos procedimientos ?? Un saludo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo