www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Talavera aumenta las medidas preventivas en la ciudad para evitar la expansión del virus Covid-19

Tita en una imagen de archivo
Ampliar
Tita en una imagen de archivo

Se suspenden los mercadillos en Talavera, se limita el aforo en las bodas civiles a seis personas, se reduce a un tercio el aforo habitual en el servicio de autobús urbano (como establece el Real Decreto de Ejecutivo español), se cierran parques infantiles, parques biosaludables, instalaciones deportivas al aire libre y zonas de paseo y esparcimiento, como El Vivero, Los Sifones, Los Pinos o La Portiña.

domingo 15 de marzo de 2020, 16:14h
Asimismo, se suspende la atención presencial en las oficinas municipales del Ayuntamiento y se emplaza a utilizar la vía de correo electrónico o telefónico para cualquier gestión. También, se paraliza la atención al público en el proceso administrativo de gestión de los Planes de Empleo, que se retomará en tiempo y forma y, en consonancia con las indicaciones de la Administración competente.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aumentado las medidas preventivas en la ciudad para evitar la expansión del virus Covid-19 (Coronavirus). En base al Real Decreto aprobado por el Gobierno de la Nacional en el día de ayer, este domingo, el Consistorio ha dictado una Resolución de la Alcaldía-Presidencia sobre la adopción de nuevas medidas preventivas ante la situación causada por la expansión de este virus. La situación generada por la enfermedad epidémica denominada Covid-19, declarada pandemia internacional el día 11 de marzo de 2020 por la Dirección General de la Organización Mundial de la Salud, ha dado lugar a la adopción de decisión extraordinarias por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para evitar su propagación. Con estas premisas, el Ayuntamiento de Talavera, dentro del ámbito de sus competencias y de su potestad de organización, también ha venido adoptando medidas con el fin de contribuir a contener el contagio de la enfermedad, tal y como ya se dio a conocer entre los pasados jueves y viernes, en sendos comunicados emitidos.

Medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina

La Resolución acuerda la suspensión de todos los mercadillos que se desarrollan en el municipio de Talavera, así como cualquier otra actividad en zonas de uso público (calles, plazas, paseos, parques, etcétera), que suponga aglomeración de gente en las mismas. En segundo lugar, se limita el aforo en las bodas civiles, a celebrar en el Antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los dos contrayentes, dos testigos, el oficiante y el mínimo personal de apoyo municipal.

Del mismo modo, se recuerda a la empresa adjudicataria del Contrato de Gestión del Servicio Público del Transporte Urbano de Viajeros por Autobús de la ciudad de Talavera, a la entidad mercantil Urbanos Talavera S.A., la necesidad de dar cumplimiento a la obligación impuesta por el artículo 14.2 g) Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, publicado en el BOE el 14 de marzo de 2020, según el cual en aquellos servicios en los que el billete otorga una plaza sentada, los operadores de transporte tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros, recomendando que no ponga a la venta más de un tercio de las plazas máximas disponibles en cada transporte. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha trasladado el cierre de parques infantiles, parques biosaludables, instalaciones deportivas al aire libre o zonas de paseo y esparcimiento, como El Vivero, Los Sifones, Los Pinos o La Portiña. Además, el Ayuntamiento ha suspendido la atención presencial en las oficinas municipales, de conformidad con la orden 32/2020, de 14 de marzo, de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, por la que se adoptan medidas en los centros de trabajo de la Administración Pública con motivo del Covid-19. Todas aquellas personas que tengan que realizar algún tipo de gestión con la Administración local podrán ponerse en contacto a través de correo electrónico o por vía telefónica.

Respecto al desarrollo del proceso administrativo de gestión de los Planes de Empleo, también se paraliza la atención al público, por lo que queda aplazado tanto el reparto de nuevas citas, como la entrega de la documentación de los que ya tenían su turno asignado. Una vez que se reabra el proceso, se mantendrán y respetarán los tiempos de gestión que todavía quedaban por delante, así como se establecerá la preferencia de las personas que tenía cita previa. En este caso, se esperarán las indicaciones de la Administración competente, en este caso el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Agradecimiento al trabajo y entrega de miles y miles de trabajadores para cuidar de la salud de las personas y garantizar los servicios básicos y a la ciudadanía por contribuir y hacer caso a las recomendaciones y ‘quedarse en casa’

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha agradecido el trabajo, entrega y dedicación de miles de trabajadores y trabajadoras que están cuidando de la salud de las personas, así como los que están garantizando los servicios básicos a la población. En este sentido, la regidora talaverana ha puesto en valor el “gran sacrificio” que se tiene que llevar a cabo en muchas situaciones y circunstancias, pero ha recordado que “la salud y el interés general son lo primero”. Del mismo modo, ha querido agradecer a toda la ciudadanía que está contribuyendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de ‘quedarse en casa’, porque “es ahora mismo lo mejor que podemos hacer para frenar la expansión; y es cosa de todos y todas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Talavera aumenta las medidas preventivas en la ciudad para evitar la expansión del virus Covid-19

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5219 | Ricardo - 15/03/2020 @ 17:15:42 (GMT+1)
    Lo que tenéis que hacer es multar YA a toda esa gente que sigue en la calle sin importarle nada y poniendo en peligro la salud pública. Incluido los gitanos que siguen en las calles de fiesta en paseo del muelle. Cuando se pongan las multas que obliga la ley y no se den avisos la gente cumplirá la orden de quedarse en sus casas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.