www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | El Centro Militar de Farmacia fabricará y distribuirá medicamentos

CORONAVIRUS | El Centro Militar de Farmacia fabricará y distribuirá medicamentos
Ampliar

Podrán elaborar desinfectantes así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

lunes 16 de marzo de 2020, 18:00h

El Ministerio de Defensa ha dado instrucciones al Centro Militar de Farmacia para que incremente la elaboración de desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

Esta decisión se ha tomado a lo largo de una reunión de coordinación de este domingo entre los Ministerios de Defensa, Transporte, Interior y Sanidad, presidida por la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas con motivo del coronavirus COVID-19.

Además de las instrucciones a la farmacia militar, el Ministerio de Defensa ha decretado la activación de médicos militares en la reserva. Actualmente, en España hay 150 médicos militares en la reserva y unos 70 enfermeros.

CENTRO MILITAR DE FARMACIA DE LA DEFENSA
El Centro Militar de Farmacia Militar de la Defensa, ubicado en la Base Logística de San Pedro (Colmenar Viejo, Madrid) desde 2015, forma parte de la Red Sanitaria Militar.

Este Centro es el órgano encargado de la producción, abastecimiento y mantenimiento de los recursos sanitarios de las Fuerzas Armadas e incluye el almacenamiento y custodia de las reservas de guerra de medicamentos para las FAS.

Es, además, el único laboratorio productor de medicamentos adscrito a la Administración General del Estado, lo cual lo convierte en un centro de referencia estratégica para la fabricación de aquellos medicamentos que puedan resultar necesarios por causas excepcionales relacionadas con la salud pública, elaboración de antídotos NBQR y abastecimiento de posibles demandas ocasionadas por conflictos o catástrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.