www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Limpieza exhaustiva en buses y estaciones de CLM

CORONAVIRUS | Limpieza exhaustiva en buses y estaciones de CLM
Ampliar

Se centrará en ascensores, aseos y puesto de conductor

martes 17 de marzo de 2020, 09:44h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este martes las dos órdenes firmadas por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, por las que regula, además del aforo y las frecuencias en el transporte por carretera, los procesos de limpieza y desinfección que tendrán que llevar a cabo las empresas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Según refleja el DOCM y recoge Europa Press, la desinfección se realizará con desinfectantes de uso público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga cloro activo. La técnica de limpieza a utilizar será la habitual, aunque consistirá en aplicar la solución reseñada sobre cada uno de los elementos descritos, de manera que queden en su totalidad bañados por la misma y sometidos a su acción desinfectante. La orden contempla como zonas críticas, dentro de las estaciones de autobuses, pasamanos de escaleras fijas y barandillas, pulsadores de puertas de embarque, pulsadores de postes SOS; y bancos. Dentro de los ascensores, habrá especial cuidado en pasamanos; botonera exterior e interior; y en las escaleras mecánicas habrá limpieza exhaustiva en los pasamanos.

En el caso de los aseos, grifería, dispensadores de jabón y papel, pulsadores de cisterna y pomos y manillas serán zonas críticas; igual que las taquillas, puestos de información y controles de aparcamiento. Deberá hacerse un especial hincapié en que los lavabos de acceso público estén en todo momento equipados con desinfectantes para manos y papel desechable; y como medida general, el personal debe conocer las reglas básicas requeridas de higiene personal, que incluyen lavarse las manos regularmente, estornudar y toser en el codo y usar toallas de papel.

LIMPIEZA EN LOS VEHÍCULOS
En el caso de los vehículos, las tareas deberán centrarse en la desinfección diaria de superficies y puntos comunes al tacto tanto para las personas usuarias como para los trabajadores --puesto de conducción y cobro, salpicadero, repisas, asideros, barras de sujeción, agarraderas, posabrazos y asientos, marcos inferiores de ventanas, mandos de apertura y canceladoras--.

En el caso de detectarse más zonas críticas se incluirán en la planificación diaria de limpieza, dejando de realizarse otras labores más prescindibles o se reducirá la frecuencia de limpieza de zonas no críticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.