www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | El Gobierno inyectará 200.000 millones de euros para combatir la crisis del Covid-19

ACTUALIDAD | El Gobierno inyectará 200.000 millones de euros para combatir la crisis del Covid-19
Ampliar

El presidente ha insistido en que "está crisis es temporal", y que hay que tomar medidas “para no dejar a nadie atrás”.

martes 17 de marzo de 2020, 17:44h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus. De ellos, 117.000 millones saldrán del sector público y el resto, del sector privado, publica Europa Press.

"Se trata de la mayor movilización económica y social de nuestra historia democrática", ha remarcado.

El jefe del Ejecutivo, que ha pedido a las empresas que no despidan al anunciar la lista de medidas dirigidas a proteger a las familias y las empresas a atravesar la crisis provocada por el coronavirus.

El presidente ha insistido en dos ideas: esta crisis es temporal. Y que hay que tomar medidas “para no dejar a nadie atrás”.

Las nuevas medias incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.

Además, ha anunciado una línea de avales con valor de hasta 100.000 millones que permitirá movilizar entre 150.000 y 200.000 millones en el sistema económico si se incorpora al sector privado, así como una línea de avales de 2.000 millones para empresas exportadoras con mecanismos ágiles y medidas para facilitar la reestructuración de créditos a exportación agrarias afectadas por la sequía.

También se destinan 30 millones a investigación de vacunas. Sánchez ha calificado como "fundamental" la investigación para una "cura definitiva" del virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.