www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | No hay desabastecimiento en el Hospital de Talavera

CORONAVIRUS | No hay desabastecimiento en el Hospital de Talavera
Ampliar
(Foto: La Voz del Tajo)

Fuentes del centro hospitalario niegan tajantemente las informaciones surgidas sobre falta de material para luchar contra el Covid-19

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:52h

“No hay no desabastecimiento” en el Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, para hacer frente al coronavirus Covid-19. También desmienten que no se estén realizando las pruebas diagnósticas a los profesionales por el Covid-19.
Así de tajante han respondido a La Voz del Tajo fuentes del centro hospitalario ante las informaciones surgidas en las últimas horas donde se denuncia la falta de material y que están generando alarma social.

12.000 BATAS MÁS
De hecho, este mismo miércoles el Hospital de Talavera ha recibido hoy miércoles una nueva partida de batas -12.000 unidades- que se suman a las ya existentes -unas 9.000-, para los profesionales sanitarios -tal y como muestra la imagen que acompaña esta noticia-, y que viene a reforzar los medios de protección frente al coronavirus.

Desde el Hospital remarcan que no hay desabastecimiento: “hay batas, mascarillas y guantes”, aunque asumen que en momentos puntuales haya que reponer desde el almacén existente en el centro ante la “inmediatez” con la que trabajan. Pero insisten en que el Hospital de Talavera cuenta con medios para que los profesionales sanitarios desempeñen su excelente labor.

APOYO DEL AYUNTAMIENTO
En este sentido, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina entregó este martes de material de prevención al Área Integrada de Talavera de la Reina, como mascarillas, gafas de protección o guantes, con el objetivo de proveer a todo el personal sanitario que está trabajando "sin descanso" en el abordaje del brote de coronavirus.
También se aportó material procedente de Protección Civil de Talavera, así como de empresas de la ciudad, y con él se ha contribuido a dotar de más medios al centro hospitalario.

Debido a que la situación de estado de alarma puede prolongarse en el tiempo, remarcan la importancia de las donaciones como medida de apoyo.






EMAIL Y TELÉFONO PARA DONACIONES
El Consistorio ha habilitado el correo electrónico donacion@talavera.org para canalizar las posibles donaciones de este u otro material a las instituciones sanitarias. Igualmente, el Hospital de Talavera ha puesto a disposición de posibles donantes de material el número 925 39 68 60, que estará disponible entre las 8.00 y las 20.00 horas cada día.

LIBERADOS
Por otro lado, y respecto a la necesidad de incrementar el número la plantilla sanitaria ante la situación de excepcionalidad que se está viviendo en el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha por la pandemia del coronavirus, está corriendo por las redes sociales el mensaje sobre la incorporación a las labores de atención a pacientes por parte de los liberados y liberadas sindicales.

MÁS SANITARIOS
A este respecto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que "no va a escatimar ningún esfuerzo" para garantizar la asistencia sanitaria y que está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 efectivos. Ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.



Foto: La Voz del Tajo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios