www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Ejécito continúa su despliegue en la ciudad

Sodados por Talavera de la Reina | Foto: La Voz del Tajo
Ampliar
Sodados por Talavera de la Reina | Foto: La Voz del Tajo

La misión de estos 25 soldados es informar sobre las restricciones del estado de alarma, y controlar el cumplimiento de las instrucciones

jueves 19 de marzo de 2020, 18:30h

Efectivos del Ejército de Tierra, concretamente, del RAAA 71, están desplegados en Talavera de la Reina, dando apoyo a la impecable labor que están llevando a cabo tanto la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la Policía Local, para que se cumplan las medidas del estado de alarma.

La principal misión de estos 25 soldados -como ya hiciera la Unidad Militar de Emergencia- es doble: evitar que se produzcan grandes concurrencias de personas y que ello pueda suponer algún tipo de riesgo de contagio, así como informar y divulgar entre la ciudadanía la necesidad de que todas las personas tienen que quedarse en casa; esa es la máxima recomendación para contribuir entre todos a parar esta pandemia del Covid-19.

El RAAA 71, que forma parte del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra , y es una unidad dependiente del Ministerio de Defensa, está desplegada en distintos puntos de la ciudad, principalmente en localizaciones como la Estación de Autobuses, Estación de Tren, centros comerciales y otros lugares donde se produzcan aglomeraciones.

Una vecina de Talavera, Noelia Bravo, publicaba este jueves una imagen de un vehículo militar patrullando por su vecindario. “Hace 15 minutos por mi casa”, publicaba en Twitter.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es –junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas- preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El operativo conjunto lo coordina el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia.

Foto: La Voz del Tajo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.