www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | 132 policías locales de CLM en prácticas interrumpen formación para reforzar a sus plantillas

Agentes de la Policia Local de talavera | Archivo
Agentes de la Policia Local de talavera | Archivo

Además, hay un 20% más de operadores en la sala del 112 para atender a las llamadas y se están acelerando cursos de formación para incorporar a más plantilla

viernes 20 de marzo de 2020, 12:13h

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que se está redactando una resolución por la cual se van a suspender los cursos de formación de agentes de Policía Local en prácticas que se impartían en la Escuela de Protección Ciudadana para que los estudiantes puedan incorporarse a sus ayuntamientos para labores de apoyo y refuerzo de las plantillas.

Según ha indicado el consejero tras la reunión mantenida por el presidente regional, Emiliano García-Page, con el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el jefe superior de Policía en la región, Félix Antolín; y el general de la Guardia Civil en la región, Francisco Esteban, ha precisado que serán 132 nuevos empleados públicos que desarrollarán las tareas que en función de su condición les adjudique cada uno de sus ayuntamientos.

Además, ha tenido palabras para los miles de miembros de las 236 agrupaciones de Protección Civil de toda la región que acometen labores de limpieza, desinfección o reparto de comida a personas necesitadas.

Hay además un 20% más de operadores en la sala del 112 para atender a las llamadas y se están acelerando cursos de formación para incorporar a más plantilla, tal y como ha apuntado el consejero.

Ha recordado que hay dos líneas gratuitas --900 23 23 23 y 900 122 112-- para centralizar los avisos por coronavirus, de manera que el 112 quede libre para atender urgencias más allá de la crisis sanitaria.

TRABAJO DE LAS FUERZAS DEL ORDEN
Juan Alfonso Ruiz Molina ha avanzado que en la reunión se ha intercambiado información con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se ha analizado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en toda la región, así como la incorporación de miembros del Ejército.

También ha querido enviar un mensaje de "confianza y tranquilidad" apuntando que todos los recursos están operativos para combatir el avance del coronavirus.

Al tiempo, ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a todos los funcionarios públicos, dispuestos a "combatir esta crisis". "Hay coordinación de todos los medios, locales, regionales y estatales, como no podía ser de otra manera", ha celebrado Ruiz Molina.

El consejero ha querido recordar que ya se han formalizado numerosas reuniones impulsadas por el Gobierno regional tanto con agentes sociales como con partidos políticos, además de videoconferencias entre miembros del Ejecutivo regional con cargos ministeriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios