www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | La provincia de Toledo suma ya 370 casos, y 19 fallecidos

CORONAVIRUS | La provincia de Toledo suma ya 370 casos, y 19 fallecidos
Ampliar

189 en planta, 12 en UCI, 15 personas han recibido el alta y 135 están en su domicilio

viernes 20 de marzo de 2020, 13:14h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este viernes que el número de casos positivos por infección de coronavirus en la provincia de Toledo asciende a 370, 77 más que hace 24 horas.

Concretamente, 189 pacientes se encuentran en planta, 12 en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos, 15 personas han recibido el alta, y 135 están en su domicilio. El número de fallecidos en la provincia de Toledo es de 19, cinco más que hace un día.

En este sentido, ayer fallecía una persona de 90 años, con patologías previas, en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina, siendo la primera víctima en la ciudad y su comarca

El número de casos de personas infectadas por coronavirus en Castilla-La Mancha asciende a un total de 1.423, lo que supone un incremento de 379 personas con respecto al último cómputo

MATERIAL SANITARIO
Desde el Ministerio de Sanidad esta semana se ha realizado una entrega de material sanitario a Castilla-La Mancha consistente en cerca de 40.000 mascarillas de protección.

Asimismo, como Gobierno de Castilla-La Mancha se han adquirido 2.170.000 guantes de protección.

Por otra parte, desde el Gobierno regional se ha habilitado un correo electrónico para que toda persona individual, colectivo o empresa, que quiera donar material o equipos de protección pueda hacerlo llegar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El email es: [email protected]

RECOMENDACIONES

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.
Vigilar su estado de salud.
Medirse la temperatura.
Tomar antitérmicos habituales.
Extremar las medidas de higiene.
Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.