www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Otro bulo que circula por la redes en la ciudad sobre un falso atropello

La 'malintencionada' foto que intentó desvirtuar el acto de auxilio de un joven talaverano
La 'malintencionada' foto que intentó desvirtuar el acto de auxilio de un joven talaverano

Un joven talaverano, empleado de Securitas, cruzó su coche en una céntrica vía talaverana para socorrer a un hombre que se asfixiaba en la calle, llamó a la policía mientras alguien malintencionado hizo la foto y la colgó en redes asegurando que lo había atropellado

sábado 21 de marzo de 2020, 10:27h

La situación de cuarentena que vivimos por la pandemia de coronavirus, la cual nos tiene metidos en casa por recomendación de las autoridades sanitarias, está dando para mucho, para demasiado a veces.

Este viernes 20 de marzo, un nuevo bulo ha circulado por las redes sociales que vuelve a demostrar la mala intención de algunas personas al hacer correr falsas noticias sin reparar en el perjuicio que ocasionan. En pocas palabras, del acto solidario de un joven talaverano que procuró auxiliar a una persona tendida en la calle se “convirtió” en un falso atropello ‘gracias’ a una foto, sin ningún rigor informativo, que hizo algún vecino del lugar donde se produjo la circunstancia.

Así sucedieron realmente los hechos de ese suceso.

Eran las cuatro y media de la tarde de este viernes cuando un empleado de la empresa Securitas Direct transitaba por la talaverana calle Portiña de San Miguel en dirección al centro de la ciudad y pudo ver a un hombre postrado en el carril contrario.

Ante esa situación decidió cruzar su vehículo delante de la persona que se encontraba tumbada en el suelo para protegerlo de los automóviles –pues en el lugar hay una curva con poca visibilidad– y se apresuró a auxiliarlo, el hombre se estaba asfixiando.

Mientras acompañaba a esta persona, el empleado de Securitas –cuyas iniciales son V.S.G.– pudo llamar a la policía local que llegó rápidamente y se ocupó de atender al hombre que sufría asfixia, felicitando a V.S. por su eficiente y adecuada actuación.

Por todo esto, bien merece de nuevo levantar la voz contra los bulos malintencionados de ‘gente aburrida’ que puede provocar un gran perjuicio a personas como este joven que lo único que hizo fue auxiliar a otra persona que podría haber fallecido si no se le hubiera atendido.

Desde La Voz del Tajo, nuestra enhorabuena para V.S.G. y nuestra condena, de nuevo, para quienes difunden bulos sin fundamento alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • TALAVERA | Otro bulo que circula por la redes en la ciudad sobre un falso atropello

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5320 | Iván - 21/03/2020 @ 15:55:59 (GMT+1)
    No entiendo el motivo de inventarse y difundir noticias falsas. Debería haber alguna ley que castigue esto. A ver si con multas y/o condenas se les van las ganas. Después se quejarán por que les vienen multas.
    5317 | lucillos - 21/03/2020 @ 10:58:39 (GMT+1)
    Se decia que en España no cabia un tonto más..parece ser que nos estamos apretando....ánimo, yá que queda menos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.