www.lavozdeltajo.com

Coronavirus | Fernando Mora pide responsabilidad política al PP

Fernando Mora.
Ampliar
Fernando Mora.
sábado 21 de marzo de 2020, 13:38h

Fernando Mora, portavoz del PSOE en las Corte de C-LM, ha comparecido para abordar cuestiones relativas a la situación de Estado de Alarma decretada por el gobierno central en España. Y a este respecto ha manifestado que “la preocupación que los ciudadanos tienen respecto de la pandemia de coronavirus ha de encontrar su eco en la responsabilidad de todos y todas para hacerla frente. Son momentos donde no caben actitudes partidistas, sino de colaboración en la solución de los problemas que vayan surgiendo, que no son pocos, y la lealtad absoluta de todos respecto de las decisiones que tomen los respectivos gobiernos".

"Afortunadamente, hoy CLM tiene una sanidad mucho más fuerte, con más profesionales y mayor número de camas disponibles que hace tan solo cinco años, lo que nos pone en disposición de afrontar con mayor fortaleza situaciones graves de emergencia sanitaria como la que hoy padecemos”.

Material de protección

Con respecto a la situación sanitaria, Mora ha dicho que “la Sanidad de CLM tiene hoy los mismos problemas que cualquiera de las sanidades públicas de las comunidades autónomas. Se está demandando al Gobierno de España, que es quien ha centralizado la competencia en materia de adquisiciones de este tipo de bienes, que agilice la producción y la distribución de los mismos. Este no es un problema singular, es un problema que estamos afrontando y estamos seguros que el Gobierno de España va a responder con la mayor celeridad posible. Creemos que no es tiempo de partidismos ni de demagogias ni de soliviantar a la población que está lo suficientemente preocupada”.

Pedimos lealtad PP

Por último, y en referencia al Partido Popular, el dirigente socialista decia, “el tiempo de unidad y de apoyo cerrado a quienes tienen la difícil tarea de tomar decisiones complicadas merecen, desde luego, el máximo apoyo como merecen el aplauso, la solidaridad y la comprensión quienes están en la primera línea de lucha contra el coronavirus. Del presidente del PP, Francisco Núñez, y de su organización en CLM esperamos, tal y como él ya manifestó, la máxima lealtad y responsabilidad, más aún sabiendo que cuantas inquietudes tenga pueden manifestarlas directamente al consejero de Sanidad, en cualquier momento, o expresarlas en las reuniones que, periódicamente, mantiene el Gobierno con los grupos parlamentarios para hacer seguimiento de la situación”, finalizaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.