www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Talavera tiene la tasa de letalidad más baja de Castilla-La Mancha

CORONAVIRUS | Talavera tiene la tasa de letalidad más baja de Castilla-La Mancha
Ampliar

El número de positivos por coronavirus en el Hospital General Nuestra Señora del Prado ha alcanzado los 71 y un fallecido

domingo 22 de marzo de 2020, 13:28h

El número de positivos por coronavirus en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, ha alcanzado los 71, a falta de la actualización que se realizará esta noche, a partir de la 21 horas, en coordinación con el resto de CCAA.

Así lo ha informado este domingo la alcaldesa de la ciudad, en una rueda de prensa online, en la que ha remarcado que Talavera tiene la tasa de letalidad más baja de Castilla-la Mancha, con un 1,4%. En la ciudad ha fallecido un anciano de 90 años el pasado jueves.

“Somos conscientes que este dato subirá, ya que se están realizando más test. Por eso, ha llamado a la colaboración ciudadana para frenar la propagación del virus pidiendo que se queden en sus casas. “Debemos prevenir”, ha incidido.

De igual modo, la alcaldesa ha informado además que no existe ningún positivo de coronavirus en las diferentes residencias de mayores de la ciudad, ya sean estas de titularidad pública o privada.

MEDIDAS DESDE EL PRIMER MOMENTO
La alcaldesa también ha insistido en que que desde el primer momento, “desde el minuto cero” se tomaron medidas por parte del Consistorio y “se siguen tomando”., antes incluso de que Talavera registrase ningún caso positivo por Covid-19.

"Cualquier instalación municipal ya está cedida para el Hospital", ha remarcado. Y ha puesto como ejemplo a el edificio Talavera Ferial, el Parque de Bomberos, o los pabellones municipales, entre otras instalaciones.

"A día de hoy, el Hospital todavía tiene capacidad suficiente con 63 camas disponibles a las que hay que sumar una reorganizacion de espacios con 55 camas más. Alcanzando la cifra de 120 camas en caso de que se necesiten". En cuanto a la UCI, Tita García ha informado que se ha pasado de 10 a 40 camas y se ha incrementado la plantilla con 20 profesionales más.

En este sentido ha incidido en el Plan de Contingencia llevado a cabo por el Hospital, que cuenta con plantas de hospitalización diferenciadas para pacientes positivos en coronavirus y pacientes en estudio. Además contempla la posibilidad de sumar los recursos de las distintas áreas de reanimación a las camas de críticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.