www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | CLM adquiere respiradores, cuenta con un millón de mascarillas y hará miles de test

Respiradores | Archivo
Respiradores | Archivo (Foto: El Ideal)

García-Page reconoce la necesidad de más equipos sanitarios y espera que al permitirse la compra también a las autonomías, se pueda agilizar a partir de ahora

domingo 22 de marzo de 2020, 21:16h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Administración está en pleno proceso de adquisición de respiradores y se ha hecho con un millón de mascarillas --900.000 por canales propios, 100.000 recibidos del Estado--.

Además, ha avanzado que la región ya tiene en camino "miles de pruebas de test rápidos" para analizar el coronavirus que llegarán a principio de la próxima semana.

En rueda de prensa desde el Palacio de Fuensalida, García-Page ha insistido en que la semana que empieza será clave para que empiecen a llegar "de manera homogénea" los materiales necesarios para atender la crisis sanitaria a todas las comunidades autónomas.

Page también ha reconocido como prioridad absoluta la adquisición de recursos materiales sanitarios si bien ha avanzado que, en este aspecto, “la Administración autonómica ha madrugado” y ha movilizado un millón de mascarillas, y ha sido previsora en la compra de respiradores “suficientes para la situación actual”. “Hemos comprado diez veces más mascarillas de las que nos han llegado por vía oficial, y también han llegado de manera voluntaria, cosa que tengo que agradecer a multitud de cooperativas y empresas”, ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.