www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Más de 200 infectados pertenecen a 70 residencias de mayores

CORONAVIRUS | Más de 200 infectados pertenecen a 70 residencias de mayores

El consejero de Sanidad ha dicho que España se va a afrontar una semana "complicada", pero ha querido dejar claro que se afronta "con más experiencia" debido al "camino recorrido"

lunes 23 de marzo de 2020, 13:09h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha dado datos de la situación en residencias de mayores, apuntado que son 70 centros a lo largo de toda la región los que presentan casos.

La mayoría, hasta 24, están en la provincia de Ciudad Real; hay 21 más en Toledo, Cuenca cuenta con 12, Guadalajara con 7 y Albacete con otras 6 residencias más.

En total, estos centros acumulan 208 casos positivos por coronavirus, además de varios pacientes aislados pendientes de conocer el diagnóstico.

El consejero de Sanidad ha indicado en rueda de prensa que en España se va a afrontar una semana "complicada", pero ha querido dejar claro que se afronta "con más experiencia" debido al "camino recorrido", además de que se abordará "con mayor adquisición de material, mayor capacidad diagnóstica y también de tratamiento", algo que pone de manifiesto "la fortaleza" del sistema público sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios