www.lavozdeltajo.com

OPINIÓN | ¡Es momento para la gratitud, gracias infinitas!

Paco Ramos, empresario talaverano
Ampliar
Paco Ramos, empresario talaverano
lunes 23 de marzo de 2020, 20:04h

Sr. Retana, mi enhorabuena por la carta del director emitida por Ud. la semana pasada. Tiene razón, sin prensa ni comunicaciones en general estaríamos en un caos. Mi agradecimiento a todos los profesionales que forman parte de la prensa en general.

También quiero agradecerles y felicitar a todo el conjunto de personas que forman la sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad, policía local, bomberos, protección civil, fuerzas armadas y tantos otros profesionales que colaboran en la asistencia necesaria en estos momentos. Y por supuesto a los donantes de equipos imprescindibles, no sólo a los importantes por su capacidad como Amancio Ortega y alguno más.

También a las pequeñas empresas como es el caso de alguna de Talavera que ha donado al hospital 100 guantes y batas. Para mí tiene tanta importancia uno como otro, ojalá pudiésemos ser más los donantes.

Quiero dar mi opinión, y aprovecho este escrito para decir que –por olvido o acumulación de contratiempos y problemas– tanto Ustedes como gran parte de todos los colaboradores que siguen trabajando en estos momentos, no están debidamente protegidos. Transportistas que cargan y descargan en establecimientos sin protección alguna... ni guantes ni mascarillas. También Policía como Guardia Civil trabajan sin esa protección, y creo que a todos los que estamos obligados a seguir trabajando en estos momentos, se nos debería dotar como mínimo con guantes y mascarillas.

Tenemos un sector que es al que mi empresa pertenece, que opera mediante la autorización del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Policía, ejerciendo las actividades de Seguridad Privada. Tenemos que estar operativos las 24 horas durante los 365 días del año. La Ley nos marca la obligatoriedad de reparar sistemas y dar asistencia a nuestro clientes de inmediato tras la comunicación de cualquier incidencia.

En mi caso, en Talavera, tenemos una pequeña empresa con 14 empleados y a nivel nacional existen más de 300 empresas como la nuestra, sin incluir otras actividades de Seguridad Privada que, entre todo el sector, es posible alcance las 150.000 personas.

Si sumamos otras actividades a las que les faltan medios, como es la alimentación, construcción, transporte, atención sanitaria a mayores, etc … tenemos una población muy numerosa contaminando y contaminándose por no trabajar protegida.

En concreto en mi empresa, por mucho que lo he intentado, no he conseguido ni guantes ni mascarillas. Estamos corriendo mucho riesgo, no sólo nosotros, sino también nuestros clientes al entrar en viviendas, establecimientos, industrias e instituciones.

Sr. Retana sé que esta solución no está en sus manos, lo que le pido es que con su medio de difusión, tremendamente importante en nuestra zona, llegue a los responsables correspondientes para que a las empresas que tenemos que trabajar, como es la suya, se nos puedan facilitar los medios necesarios de protección.
Un abrazo muy fuerte, y que continúe con su inmejorable trabajo que es imprescindible.

Francisco Ramos
EMPRESARIO DE TALAVERA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios