www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Desinfectan las calles de San Román de los Montes (fotos)

CORONAVIRUS | Desinfectan las calles de San Román de los Montes (fotos)
Ampliar

Desde el Consistorio piden que esas labores se extiendan a todo el pueblo, las urbanizaciones de Serranillos y Reguerones, y en el interior de la residencia Nuestra Señora del Buen Camino.

martes 24 de marzo de 2020, 18:17h


Los agentes medioambientales de INFOCAM y personal enviado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han realizado esta mañana tareas de limpieza y desinfección en la localidad de San Román de los Montes para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Desde el Ayuntamiento han querido dar las gracias a la alcaldesa de Talavera, Tita García, “por mostrarnos su apoyo y ayuda” en estas tareas de desinfección.

Estas medidas responden a la necesidad de “prevenir contagios”, especialmente en aquellos lugares donde se produce mayor trasiego o afluencia de personas, como la entrada al municipio, la plaza mayor, las inmediaciones de la farmacia, supermercado, estanco, así como el exterior de la residencia Nuestra Señora del Buen Camino.

Desde el Consistorio remarcan que han pedido que los trabajos de desinfección se realicen en todo el municipio, también dentro de la residencia, así como en las urbanizaciones de Serranillos y Reguerones. “Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano. Y no dudamos en llamar a todas las puertas y a todas las instituciones que sean necesarias”, remarcan.

Por otro lado, el alcalde Francisco Sánchez Pérez ha mostrado su preocupación por un posible “foco de contagio de coronavirus en la residencia de ancianos, donde han fallecido -tras ser trasladas al Hospital de Talavera- dos personas con síntomas y una tercera del pueblo está dudosa, y hay varios con síntomas”.

Por ello, ha pedido que se realicen los test rápidamente los test oportunos tanto a los residentes como al personal. El Ayuntamiento ha pedido más material para los 24 trabajadores de la residencia. También insisten en "están continuamente en contacto con el médico de guardia y con microbiología de Talavera".

Por último, recuerdan que hay que cumplir con las normas de confinamiento y “quedarse en casa”. “Entendemos la preocupación de los vecinos. Pero estamos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance”, insisten.

FOTOS: LA VOZ DEL TAJO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios