www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Unidos ante la pandemia

Un momento de la entrega
Ampliar
Un momento de la entrega

El Ayuntamiento de Talavera, FEDETO y Solimat ponen en marcha una campaña de recogida de máscaras de esnórquel para los centros sanitarios de la ciuda

domingo 29 de marzo de 2020, 12:12h
Este sábado se han entregado más de 250 máscaras a la gerencia del Hospital Nuestra Señora del Prado. La alcaldesa destaca que “con un gesto tan sencillo, desde la ciudadanía podemos salvar vidas y ayudar a quienes están trabajando para salvarlas, que es el personal sanitario del Hospital”.

El Ayuntamiento de Talavera, FEDETO y Solimat han puesto en marcha una recogida de máscaras de esnórquel ‘easybreath’ marca Decathlon para su puesta a disposición de los centros sanitarios de la ciudad. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que durante la jornada del sábado ya se ha hecho entrega de una primera remesa de más 250 máscaras a la gerencia del Hospital Nuestra Señora del Prado, “y es que con un gesto tan pequeño como entregar una de estas máscaras, podemos salvar vidas y además ayudar a quienes están trabajando para salvar estas vidas, como es el personal sanitario de nuestro Hospital”. De igual modo, ha informado que “desde el Ayuntamiento estamos en coordinación y comunicación continua con la gerencia del Hospital, quienes nos informaron de la importancia de disponer de este tipo de máscaras por si fuesen necesarias en algún momento”. García Élez ha agradecido a FEDETO y Solimat esta propuesta, ya que con esta campaña se busca ayudar no solo al Hospital, sino también a residencias para que finalmente “todos aquellos pacientes que necesiten una máscara como mecanismo de respiración puedan disponer de ella”.

Asimismo, la primera edil ha agradecido a todos los profesionales que trabajan en estos centros sanitarios, desde limpieza hasta el más último médico, “la gran labor que están llevando a cabo y por eso queremos colaborar con esta entrega de máscaras, para que si en algún momento son necesarias, puedan tenerlas a mano”. Igualmente, ha agradecido la solidaridad que tiene Talavera y su comarca “porque somos una sociedad grande que cuando nos unimos podemos luchar contra cualquier cosa y ahora nuestros esfuerzos deben ir encaminados a luchar contra este Covid-19”. Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, ha señalado que se trata de una campaña que lanzaron un grupo de médicos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Desde ese momento, “se inició una misión conjunta entre Solimat y FEDETO, así como desde el Ayuntamiento de Talavera, quien las solicitó”. Nicolás ha destacado que “el viernes comenzamos esta campaña y en un solo día nos han hecho llegar más de 250 máscaras de una en una y a petición de la alcaldesa nos hemos desplazado hasta el Hospital para traer las que puedan necesitar”. José María Ruíz de Oña, gerente del Área Sanitaria de Talavera, ha agradecido “a todas las personas que nos están mostrando su apoyo desde el punto de vista humano como de equipamiento y recursos que nos proporcionan, así como al Ayuntamiento todo lo que está centralizando y recabando para que los pacientes puedan ser tratados y desarrollar su actividad”. Para Ruíz de Oña, el objetivo es “salir delante de esta crisis sanitaria en la que estamos, manteniendo este espíritu de solidaridad, ayuda y apoyo que se está percibiendo desde Talavera y su comarca hacia esta gerencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios