www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Un gato contagiado de coronavirus por su dueño

Gato | Archivo | Pixabay
Gato | Archivo | Pixabay

Las autoridades piden tranquilidad e insisten que es un "caso aislado" y que “gatos y perros no contagian a los humanos”

domingo 29 de marzo de 2020, 18:00h

Bélgica informó este viernes de un nuevo caso de positivo por Coronavirus. Pero, esta vez, no fue un ser humano, sino un animal, un gato. Un caso que consideran "aislado" y por el que no creen que haya motivos para pensar que los animales puedan ser "vectores" de la epidemia, ha informado Europa press.

"Nuestros colegas de la facultad de Medicina Veterinaria de Lieja han podido demostrar que un gato de una persona que estaba infectada por el Covid-19 ha sido contagiado por su dueño, con lo que ha desarrollado síntomas y una infección que se ha confirmado", ha informado en una rueda de prensa en Bruselas un virólogo y experto del Servicio de Salud Pública belga para esta pandemia, Emmanuel André.

El propio André aseguró que se no hay de qué preocuparse, pues los animales no son transmisores de este tipo de virus: “ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño”, declaró. “Ha sido un caso aislado, no es la norma”.

“Hoy por hoy no hay razones para pensar que los animales puedan ser vectores de contagio en nuestra sociedad”, finaliza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios