www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Los socialistas piden UNIDAD

Imagen de la videoconferencia con Pedro Sánchez
Ampliar
Imagen de la videoconferencia con Pedro Sánchez

Page pide "planteamiento de unidad" y estar "prevenidos" con el material sanitario y el PSOE CLM lamenta que Núñez dé la sensación de estar en elecciones

domingo 29 de marzo de 2020, 18:37h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al resto de presidentes autonómicos un "planteamiento de unidad" frente a la crisis del coronavirus y "que todo el mundo haga lo mismo en toda España". Además, ha expresado la necesidad de estar "prevenidos" respecto al material sanitario. Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado a Europa Press que durante la videoconferencia de los presidentes autonómicos con Sánchez para tratar la influencia del coronavirus en el país, García-Page también ha admitido que ahora mismo se está llegando al "límite del material", especialmente en lo que a respiradores se refiere. Aunque ha agradecido todas las gestiones consulares y del Ministerio de Exteriores para desbloquear la llegada de material, el dirigente castellanomanchego ha reconocido que ese desbloqueo "es determinante, porque nos la jugamos como sistema sanitario en la respuesta crítica a los casos más críticos".

El material va llegando, ha confirmado García-Page, quien no obstante, ha señalado que "hay que estar prevenidos porque va a ser necesario durante bastante tiempo". Además, ha mostrado su preocupación por las empresas que se puedan ver "ralentizadas" por el estado de alarma y la llegada de la Semana Santa, "especialmente las que están asustadas porque tienen que cumplir contratos con el exterior".

Comunicado del PSOE-CLM

Mientras que el conjunto de los líderes de la oposición en las comunidades autónomas ha realizado una media de tres declaraciones desde que comenzó la crisis sanitaria cerrando filas con sus gobiernos, el líder del PP de Castilla-La Mancha ofrece hasta tres declaraciones diarias para afear al Gobierno regional los problemas que están sufriendo todas las regiones sin distinción.

El PSOE de Castilla-La Mancha lamenta profundamente que se aproveche políticamente la mayor crisis sanitaria mundial de la época. Pedimos a Paco Núñez que no actúe como si se jugara las próximas elecciones, en estos momentos no es lo que necesitan las personas que se enfrentan a la enfermedad o las que trabajan duramente en derrotarla. Los socialistas de Castilla-La Mancha rogamos lealtad, empatía y coherencia al PP de Castilla-La Mancha. En momentos como éste también se mide la altura de la oposición. Todos los gobiernos de todos los partidos y de todos los países están teniendo las mismas dificultades, lo difícil no es señalar los problemas que se ven a simple vista, lo difícil es ayudar a resolverlo. Le volvemos a emplazar a que lo hagan y evitar el rifirrafe político que nadie espera, desea y que a nadie ayuda en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.