www.lavozdeltajo.com

COVID-19 | Eurocaja Rural incrementa de 20 a 50 euros el límite de pago con tarjeta sin PIN

COVID-19 | Eurocaja Rural incrementa de 20 a 50 euros el límite de pago con tarjeta sin PIN
Ampliar

En todas las compras presenciales que realicen sus clientes para reducir el contagio del coronavirus

lunes 30 de marzo de 2020, 11:45h

Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el contagio del COVID-19 es evitar el contacto con personas y objetos. En el caso de los Terminales Punto de Venta (TPVs), una de las formas de evitar este contacto es incrementar el límite del importe contactless por debajo del cual no se requiere la introducción del PIN, con el objeto de reducir el número de veces en las que el titular tiene que tocar el terminal para introducir el PIN y completar la transacción.

Eurocaja Rural, como miembro del sistema español de pagos con tarjeta (“Sistema de Tarjetas y Medios de Pago”), se ha sumado a este acuerdo sectorial alcanzado por las entidades financieras en coordinación con las marcas internacionales de tarjetas VISA y MASTERCARD para incrementar temporalmente el límite de pago contactless y así velar por la seguridad y salud de sus clientes, siguiendo las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

En cualquier caso, se seguirán aplicando las medidas de seguridad, control y autenticación reforzada que se han incorporado recientemente con la nueva directiva europea de pagos PSD2, que implican tener que teclear el PIN cuando se acumulen 150 euros de importe en compras contactless.

La medida aumentará notablemente el número de operaciones realizadas sin contacto, ya que España es el país europeo que más ha apostado e invertido en el pago sin contacto, y el que tiene una mayor infraestructura contactless, con más del 90% de las tarjetas y terminales de pago equipados ya con esta tecnología.

Esta acción no solo facilitará los pagos electrónicos con tarjeta (en detrimento del efectivo) y que la mayoría se realicen sin contacto, sino que también promoverá la reducción de los desplazamientos necesarios para la obtención de efectivo, el contacto con el mismo y su circulación. Igualmente, ayudará a reducir las esperas en las cajas de los comercios al aumentar la velocidad del pago con el móvil o con tarjetas contactless.

Eurocaja Rural recomienda por tanto a sus clientes priorizar el pago con tarjeta o con el móvil como medida de protección y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • COVID-19 | Eurocaja Rural incrementa de 20 a 50 euros el límite de pago con tarjeta sin PIN

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5461 | Anonimo muñoz - 31/03/2020 @ 07:41:54 (GMT+1)
    Es indignante que suban la cuota para no contagiarse con la maquina de las tarjetas. Y no son capaces de poner un minimo de prevencion en las sucursales, ya que en ninguna de ellas hay, jabon de manos, geles desinfectantes y mucho menos guantes y mascarillas. Ni tampoco y lo mas primordial la desinfeccion total de la oficina cuando un trabajador es contagiado con el covid19. Esta es la politica de la empresa, si lo quieres bien lo limpias tu con lo que te traigas de tu casa y si no ya sabes donde esta la puerta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.