www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Se aplazan a 2021 las oposiciones docentes

ÚLTIMA HORA | Se aplazan a 2021 las oposiciones docentes
Ampliar

Solo Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco mantienen las convocatorias previstas para el próximo mes de junio

martes 31 de marzo de 2020, 20:28h

iTrece comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, aplazarán a 2021 las oposiciones docentes que estaban previstas para este año, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirogido por Isabel Celaá.

Solo Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y País Vasco mantienen las convocatorias, ha informado Europa Press.

El Gobierno de España había pedido este martes a los gobiernos autonómicos que informasen sobre el calendario definitivo de esta convocatoria de 27.000 plazas en toda España, después de que este asunto quedara fuera de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado miércoles.

Sin embargo, este escenario es el que no deseaban los sindicatos docentes, que han reclamado insistentemente que el Ministerio cerrase un acuerdo con todas las comunidades para que las oposiciones, a las que se presentarán 260.000 aspirantes para un total de 27.789 plazas, se celebrasen en las mismas fechas en el conjunto de España.

El pasado 20 de marzo, el subsecretario de Educación, Fernando Gurrea, trasladó a los sindicatos docentes durante una reunión por videoconferencia la intención del Ministerio de seguir adelante con las oposiciones para la estabilización del empleo docente previstas inicialmente para el próximo mes de junio. Los principales sindicatos docentes (CCOO, ANPE, STEs, CSIF y UGT) ya pidieron entonces que las convocatorias fueran coincidentes en todas las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.