www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | La comarca de Talavera, sin sus romerías

Parrillas no tendrá su tradicional romería del 1 de mayo
Ampliar
Parrillas no tendrá su tradicional romería del 1 de mayo

Parrillas es la primera de las localidades que anuncia la suspensión de la que se celebra en honor de la Virgen de la Fuente Santa, prevista para el día 1 de mayo

domingo 05 de abril de 2020, 09:09h

Que el mes de mayo es romero por excelencia, bien los saben lso habitantes de muchas de nuestras localidades de la provincia y de la comarca de Talavera. Enumerarlas una por una nos ocuparía aquí más espacio del que disponemos, pero si nos hemos quedado sin Semana Santa, el ayuntamiento de Talavera ha anunciado ya que no habrá ferias de San Isidro, le corresponde ahora a la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuente Santa de Parrillas la comunicación de que no habrá su tradicional romería del 1 de mayo. Y dicho y hecho, porque ha sido ha sido a través de un comunicado que nos ha hecho llegar su cofrade mayor, Cecilia Gómez París, cargado de emotividad. Y aquí se lo dejamos íntegramente. “La Junta Rectora de la cofradía de Nuestra Señora de la Fuente Santa quiere anunciar a todos los cofrades, romeros y devotos que, tras las oportunas e imprescindibles conversaciones mantenidas con todos los representantes de las administraciones civiles y eclesíasticas, nos visto en la imperante necesidad de acordar la NO CELEBRACIÓN de la romería de la Virgen de la Fuente Santa 2020.

Esta decisión viene motivada por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero en general, provocada por el COVID-19, y ha sido tomada con la máxima prudencia. La Junta estudiará la posibilidad de convocar una celebración extraordinaria en otra fecha posterior. Trasladamos un cariñosos abrazo fraternal a todos nuestros cofrades, romeros, devotos y a todo el pueblo de Parrillas. Por último, y esperando que la situación mejores lo antes posible, rogamos a nuestra Madre que proteja a cuantas personas se encuentren afectadas por el virus, cubriendo con su manto protector a todos nosotros. Firmado: Junta Rectora de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Fuente Santa”.

Aquí dejamos contancia de la misma para general conocimiento de muchos de los visitantes que tiene esta fiesta romera, una de las más concurridas de nuestra comarca de Talavera. Y, para finalizar, el recordatorio de costumbre: #QuédateEnCasa por el bien de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.